Padece cáncer y la corren del trabajo

Mujer de Piedras Negras denuncia discriminación

Una mujer con leucemia y aspirante a un transplante de médula ósea, denunció discriminación laboral tras ser despedida de su trabajo.


 “Hago un llamado urgente a la secretaría del Trabajo y al IMSS porque fuí despedida injustamente de mi trabajo”. 

Se trata de Zayra Sánchez, de 49 años de edad, quién en diversas redes ha lanzado su S.O.S. ante tal injusticia y discriminación, ya que con tal grave padecimiento no se tentaron y la corrieron de su puesto, dejándola sin ingresos económicos.

Dijo:
1- Necesito encontrar un donador de médula.

2-Debido a qué mi leucemia es atípica requiero un medicamento muy costoso que se llama Ponatinib 45, MG. Se necesita un bote al mes.

Por este medio quiero pedir su apoyo para la difusión de mi situación, Zayra Sánchez a través de sus redes y de la cadena de mujeres con cáncer del norte de México. 

Describió que está enferma de Leucemia Mieloide, en fase acelerada y forma parte del grupo de mujeres con cáncer de Piedras Negras, Coahuila. 

Dijo que el 8 de noviembre 2021 “me iban a trasplantar médula ósea en la clínica 25 del IMSS de Monterrey”, pero de último momento le comunicaron que el donante, su hermano, no era compatible.

No lo podía creer porque fue en ese mismo hospital donde le hicieron los estudios en el mes de enero 2021. 
Se dio cuenta de que “perdí casi 10 meses para poder localizar otro donador”. 
Tras ser despedida “mi situación económica es apremiante, ya que el 29 de enero 2021 me despidieron de manera injustificada de mi trabajo en la empresa Mondelez”.

El caso está en Conciliación y Arbitraje desde hace 10 meses, incluso los licenciados le dicen qué es un caso de discriminación qué nunca habían visto por la gravedad de la enfermedad. 

No le han ayudado a solucionar a pesar de que en la Ley Federal del Trabajo está claramente tipificado en qué momento hay discriminación laboral. 

El abogado que lleva el caso dijo a Zayra contraté sin la intervención de las autoridades de Conciliación y del IMSS su  así tardará de 2 a 3 años en solucionarse.

El llamado urgente al Presidente de la Junta de Conciliación e incluso al Director General del IMSS, Zoé Robledo para que intervengan ante tal discriminación e injusticia. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.