El espionaje en México fue una práctica de los conservadores del prian afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Ejecutivo Federal @lopezobrador_ dió su palabra de que “nosotros no espiamos a ninguna persona, a ningún ciudadano, no espiamos periodistas y mucho menos a servidores públicos”.
Reiteró que no “somos iguales, no hacemos espionaje”, lo que se hace es investigación relacionada con el combate a la delincuencia y esto de conformidad con la ley”.
El Presidente @lopezobrador_ denunció que los que espían ahora son “los que espiaban antes” durante la era del prian.
“No dudo que algunas agencias del extranjero” realicen espionaje en México aseguró.
Los que posiblemente espíen son “los que compraron los aparatos” en el pasado. ¿Por qué creen ustedes que #TomásZerón se fue a Israel?”, cuestionó.
Sobre el tema, mencionó que enviará “una segunda carta al Primer Ministro de #Israel”, para solicitar la extradición de #TomásZerón.
“No es posible que Israel proteja a quien está acusado en México de tortura, ningún país debe proteger a torturadores”, dijo tajante.
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, habló de la desaparición de jóvenes de un Call Center.
Añadió @rosaicela_ dijo que “los primeros indicios” indican que “se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas”,
Ofreció el apoyo de la @SSPCMexico a la Fiscalía de #Jalisco.