Son Jefes campeones del Super Bowl

En un un dramático partido de volteretas, los Jefes de Kansas City vencieron 25-22 en tiempo extra a los 49s de San Francisco y se proclamaron campeones de la NFL tras llevarse el Super Bowl 58, disputado en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada.

Después de que San Francisco se puso en ventaja 22-19 al iniciar el quinto cuarto con un gol de campo, Patrick Mahomes dirigió una ofensiva de 13 jugadas y 75 yardas en 7:19 minutos que terminó con el pase de touchdown a Mecole Hardman para lograr una dramática y sensacional victoria.

Fue un partido de defensivas con muchos errores, donde después de un primer cuarto sin puntos, San Francisco se fue adelante en el segundo cuarto 10-0 con un gol de campo de 55 yardas de Jake Moody, y una jugada de fantasía de doble pase, donde Brock Purdy pasó el ovoide a Jauan Jennings y el receptor se lo lanzó a Christian McCaffrey para que anotara.

Los Jefes rompieron el cero antes del descanso de medio tiempo con un gol de campo de Harrison Butker. En el tercer periodo se acercaron 6-10 cuando Butker logró otro gol de campo de 57 yardas para poner su nombre en los récords, al ser el más largo en la historia de los Super Bowl, y tres minutos más tarde, Marquez Valdes-Scantling atrapó pase de Mahomes de 16 yardas para anotar y tomar ventaja 13-10.

Pero los Gambusinos respondieron y recuperaron la delantera 16-13 apenas empezando el último cuarto con un envío de anotación de Purdy a Jennings. En un encuentro donde hubo siete patadas de campo, se dieron tres en el último cuarto: primero de Butker con 24 yardas para que Jefes igualaran el marcador 16-16, luego Moody con 53 yardas para el 19-16 de 49s, y otro de Butker, de 29 yardas, para empatar a 19 y mandar a unos desesperantes Tiempos Extra.

Los Jefes de Kansas City son el noveno equipo que consigue un bicampeonato en la NFL y el primero que repite campeonato en los últimos 19 años. Empataron a los Empacadores de Green que lo ganaron en 1967-68, Delfines de Miami en 73-74, incluyendo al único equipo que ha terminado una campaña invicta en la historia moderna. También Acereros de Pittsburgh en 75-76 y 79-80, San Francisco en 89-90, Vaqueros de Dallas en 93-94, Broncos de Denver 98-99, y Patriotas de Nueva Inglaterra en 2004-2005.

Es la segunda ocasión en la historia en que un Super Tazón llega a tiempo extra, pues la primera sucedió cuando los Patriotas de Tom Brady realizaron una increíble voltereta sobre los Halcones de Atlanta 34-28 en 2017.

Es el cuarto Super Bowl para los Jefes en su historia y tercero en las pasadas cinco campañas. Significa la consolidación como nueva dinastía de la NFL pues con su tercera victoria en el Super Bowl en cinco años, Mahomes y Andy Reid están ahora a medio camino de Tom Brady y Bill Belichick, quienes juntos ganaron seis campeonatos en 20 años con Nueva Inglaterra.

Mahomes también se mete a un selecto grupo de mariscales de campo en ser ganadores de tres o más ediciones del Super Bowl. La lista la encabeza, Tom Brady con siete (Patriotas y Bucaneros), seguido de Terry Bradshaw ( Acereros) y Joe Montana (San Francisco) cuatro, y Troy Aikman (Vaqueros).

Fue el tercer Super Bowl perdido por los 49s de San Francisco desde que ganaron su último campeonato en 1995; cayeron en 2013 ante Baltimore 31-34 y en 2020 contra Kansas City 30-31.

Patrick Mahomes fue elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl, siendo la tercera vez, luego de recibir el galardón en la edición 54 (también contra los 49s) y la temporada pasada en contra Águilas de Filadelfia.

El Super Bowl 59 se celebrará en el Superdomo de Nueva Orleans.

CAMPEONES DEL SUPER BOWL

Patriotas y Acereros con 6, Broncos, Pieles Rojas y Raiders 3; Delfines, Carneros, Potros, Cuervos y Bucaneros 2; Águilas, Halcones Marinos, Osos, Jets y Santos 1.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *