La joven de nombre Kelly Yolanda Jaramillo Treviño, habitante de la colonia Alianza Real, del municipio de Escobedo, Nuevo León, es amante del deporte del box, tiene la ilusión de algún día cumplir ese sueño.
Kelly “la KoTy” Jaramillo, menciona que desde los 8 años inicio en este deporte, porque sus papás veían que mucha hiperactividad y a ella poco a poco le empezó a gustar esa diciplina, siendo sus primeros entrenamientos en el Club de Box Alianza Real.


Con el paso del tiempo se cambio de gimnasio con la firme convicción de perfeccionar su técnica y aprender más de este deporte, donde entrena hasta ahora, teniendo el anhelo de participar en algún torneo amateur.
A sus 13 años se le presentó la oportunidad de compartir toda su sabiduría con niños, jóvenes y adultos, enseñándoles todo lo referente al box, destacando el entrenamiento a los hijos de una ex alcaldesa, así como también, al grupo Águilas de la proxpol donde colaboran niños.


Actualmente combina su preparación por las mañanas y en las tardes entrenando a niños y jóvenes en el Deportivo Alianza Real.
“La KoTy” sabe que tiene que entrenar muy duro para poder ganarse una oportunidad para participar en algún torneo amateur, pero su mayor sueño es debutar en lo profesional y así demostrar todo lo que con años ha aprendido y tener una pelea por el campeonato Nacional y después buscar un combate por el campeonato del Mundo. Como lo ha hecho los pugilistas que ella admira como son Arely “la Ametralladora” Muciño y Mike Tyson.
Ha participado en sparring y exposiciones en diferentes lugares y eso la ha motivado para continuar entrenando muy duro para que algún día la vean y le den esa oportunidad que tanto ha deseado.
“No todo en la vida es deporte, también quiero continuar con mis estudios y terminar una carrera profesional en la Facultad de Organización Deportiva”, indicó Jaramillo.
Otro de los planes que tiene es la certificación para poder llevar a sus pupilos a las olimpiadas y así representar a Escobedo, NL. por ello busca que el municipio la apoye con equipo deportivo.
Kelly menciona que su mayor orgullo son sus padres, ellos son el motor para sobresalir dando una pelea contundente y aplicar todas las combinaciones para darle un nocaut a sus sueños y poder cumplirlos, de esta manera poder apoyar a sus papás.
Ella se describe como una mujer muy luchista y que jamás se da por vencida, se considera resiliente, sencilla, humilde y sobre amante del deporte.
Por otra parte, después de sus actividades deportivas instala su negocio de hotdogs donde son muy reconocidos en su comunidad, por la gran sazón, la atención y su peculiar forma de prepararlos. Para su mayor información pueden encontrarlos en su página de Facebook HOT DOG’S ko-ty.


Por último, les mando un mensaje a tos los niños y jóvenes “persigan sus sueños y nunca dejen que alguien les diga que no pueden hacerlo”.