Seamos  en Nuevo León ‘un estado de $10’

Dos y dos son cuatro, Cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho Y ocho dieciséis…

Si hacemos una Sinergia, entre tiendas de autoservicio, gobierno estatal, gobierno federal y clientes, poniendo cada quien la parte que le corresponde, podemos ayudar y mejorar en algo la situación económica a las personas que embolsan el mandado en estos establecimientos, es una cuestión de principios, de solidaridad. 

Los Clientes debemos por solidaridad contribuir con $ 10.00 siempre que compremos en una tienda de autoservicio, ese debe ser el costo mínimo que perciba la persona que  embolsa los productos. Sin perjuicio de que el cliente pueda libremente dar alguna cantidad extra por el servicio al voluntario que le ayuda.

Las tiendas de Autoservicio deberán poner en el comprobante de pago una línea más con el cargo de $ 10.00 que NO es un ingreso para el establecimiento, sino un ‘apoyo como compensación por la ayuda del voluntario’  y ya que no existe ninguna relación laboral no puede ser considerado ingreso para ninguna de las partes, ni para el voluntario, ni para la tienda de autoservicio. Al finalizar el tiempo de ayuda del voluntario, recibirá del cajero el importe que le corresponde por su ayuda voluntaria al número de clientes que ayudó. Por ejemplo, si ayudo 10 personas x $ 10.00 recibirá  $ 100.00. 20 personas $ 200.00 etcétera, esta cantidad ya la pago el cliente por lo tanto no es un pago de la tienda de auto servicio. Esta partida no afecta en nada absolutamente a la tienda de autoservicio y si  garantiza una compensación al voluntario. La tienda de autoservicio en ningún momento podrá retener esa compensación y deberá entregarla invariable y  diariamente al término del tiempo de ayuda del voluntario. 

El Gobierno estatal deberá aprobar por causa de beneficio social está medida toda vez que los voluntarios son personas necesarias para la continuidad de la operación de las tiendas de autoservicio, pero por su condición de voluntarios no son personal ligado laboralmente a estos negocios y carecen de un sueldo. Deberá el gobierno dar todas las facilidades para esta Sinergia cuyo único propósito es que los voluntarios reciban con toda justicia la multicitada compensación. Esta Sinergia y acuerdo de voluntades por su origen y causa eminentemente social queda exenta de cualquier gravamen por parte de los estados y la federación.

El Gobierno Federal deberá estudiar el modelo de compensación a los voluntarios que apoyan en este proceso de ayuda a los clientes para agilizar el servicio en las tiendas de autoservicio del estado piloto e implementarlo a nivel nacional para llevar este apoyo a todos los voluntarios que día a día apoyan con su habilidad tanto a clientes como a las tiendas de autoservicio y que en realidad son muy necesarios.

Esta medida no afecta en costos a las tiendas de autoservicio y si hace justicia a las labores de ayuda de los voluntarios

Es tiempo de hacer cosas creativas para ayudarnos entre nosotros como sociedad civil, empresas y gobierno. Así de esta manera, poniendo reglas claras y justas todos salimos ganando…

Ustedes valientes lectores, ¿Que opinan?..

cpa huggo romero mora™

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *