Cierto que Samuel García es un Hipócrita, Egoísta e Incapaz…  

Raúl A. Rubio Cano

¿Qué sería de Samuel García si no hubiera tenido un tío como el narcotraficante de “El June” o, de que su padre no se hubiera dedicado a ofrecer facturas a quien las necesitara y ganara hace años en San Pedro Garza García, el mote de “Mr. Factura”? ¿Seguiría viviendo en sencilla casa de interés social en la colonia Las Brisas, y se transportaría en defectuosos camión o un Uber, en el mejor de los casos?

También nos preguntamos: ¿Qué sería de Samuel si cuando empezó su carrera de político no hubiéramos tenido de contexto existencial una economía ficción, afín al capital especulativo y enemiga del capital productivo, en donde por 36 años la delincuencia organizada metía más de 30 mil millones de dólares por año al país y su afán de lavarlos los llevaba a inyectarlos a los más diversos procesos productivos y de servicio (hoy los migrantes mandan el doble de dólares y han sostenido la economía de millones de familias mexicanas y como consecuencia del país, ante la voracidad Neoliberal, de allí que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los considere: héroes anónimos)?

¿Qué sería de Samuel García sí no lo hubiera preparado con eternos desayunos en el Club Industrial, Fernando Elizondo (Gepetto) y éste, lo hubiera ofrecido como la pieza idónea para ser el gobernador de una oligarquía enemiga de AMLO y con aparentes capacidades de éste muchacho, para llevar al extremo las políticas económicas neoliberales, que por casi cuatro décadas los habían beneficiado a esa casta Neoliberal Regia? Sería, según ofrecía Elizondo, mejor pieza que Medina o El Bronco.

Hoy por los últimos acontecimientos de solidez de la Economía Moral planteada y llevada a cabo por el AMLO y su Cuarta Transformación del país y su Revolución de las Conciencias, todo lo que sirvió para que Samuel García llegara al poder político del Estado de Nuevo León se derrumba estrepitosamente, tanto para Samuel García y no digamos para su padre putativo (Elizondo) quien lo formó para la grande, aunque todavía, sueñe Samuel con ser presidente de la República.

Un peso fuerte, una llegada de inversión extrajera directa (IED), una salida del país  decorosa y con grandes pronósticos después del Covid-19 y un enfrentamiento a la crisis mundial, con un control inflacionario que ya es ejemplo mundial, con un mantenimiento de un 70 por ciento de aprobación a su gobierno por el pueblo del México y un segundo lugar de reconocimiento mundial a su persona, disminución de la criminalidad y otros delitos, generación del empleo más allá de lo que se tenía antes del Covid y un incremento del 60 por ciento del salario en términos reales de los trabajadores más, el incremento de gobernadores y alcaldes por Morena en todo el país, excelentes relaciones con las grandes potencias del mundo, líder Latinoamericano, etcétera, ha llevado a que los Diez grupos empresariales más fuertes de Nuevo León, encabezados por Armando Garza Sada del grupo Alfa, hayan ya brincado la barda que los separaba del Presidente AMLO, empezando con haber pagado sus impuesto que por tradición, no lo hacías. Es esta realidad la que ha dejando sin sustento de muy diverso tipo a Samuel García y a obligarlo a que se comporte a las alturas del Gobierno de la Cuarta Transformación y, de un proceso acelerado de la Revolución de las Conciencias en Nuevo León.        

Sin embargo, el gobierno de Samuel está frito…por donde se le quiera ver…

En un año de su gobierno las atrocidades con respecto al Pueblo engañado, que votó por él, no han cesado. En materia de agua, son tantas las mentiras y las ilegalidades que bien vale la pena abrir varios capítulos especiales para ello. Con una sarta de mentiras ha engañado al Presidente AMLO y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Como es el caso, para empezar, de la presa Libertad, la cual no enviará más de 1.5 Metros cúbicos por segundo a Monterrey, agua que fácilmente podrá obtenerse del subsuelo del área metropolitana, si se realizan perforación correctamente y no a lo tonto y loco como lo han venido haciendo Agua y Drenaje y lo más lamentable, con la complicidad de la CONAGUA en 400 pozos sin aforo respectivo, sin estudios geofísicos respectivos, etcétera y, gastando un dineral en ello. Los campesinos afectados por las obras de La Libertad, no han sido indemnizado por el uso de sus terrenos y aguas, a pesar de contar con dos amparos y una queja en la CEDH por represión de la policía de Linares sobre los hombres del campo; además, se construye en terrenos de la misma naturaleza que los de la presa Cerro Prieto (ubicados en la misma latitud), terrenos llenos de abras que propiciarán la rápida pérdida del agua acumulada; también, se han afectado restos arqueológicos de más de 13 mil años de antigüedad ubicados en el vaso de la futura presa y para nada se sabe qué será de una planta de bombeo de gas procedente de Texas para las industrias de San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco, así como, de tendidos de torres de alta tensión de la CFE, infraestructuras de gas y eléctricas que quedarán en medio de la citada presa. La presa Libertad, es un proyecto hecho para el interés mezquino de gobernadores como Medina y El Bronco, porque en los flancos de la misma esta sus ranchos y Samuel sólo les ha seguido la corriente a esos pillos para pagar con dinero del Pueblo un obra que será más que todo un sitio recreativo y que se inundará de excremento de sitios de criadores de ganado, aguas arriba del río Cabezones o Potosí. El Caso es patético, una realidad sólo ha sido generada por un gobernador mentiroso, igual o peor que los dos anteriores y que sólo están beneficiando constructoras amigas de Samuel para realizar el bordo o cortina de ese mentada presa, total, el “Pueblo Sabio” pagará y el engañado Presidente y el Secretario de Gobernación, han caído sanchitos en la trampa de ese mentiroso.

Ya habrá espacio y tiempo para seguir hablando del tema…Por el momento, basta reconocer que el Secretario de Gobernación Adán Augusto, tiene toda la razón en llamar hipócrita, egoísta e incapaz a Samuel García (periódico El Norte 20/10/2022), pero creemos que a como viene el avance de la Cuarta Transformación, el de resolver realmente las necesidades más apremiantes de la población de Nuevo León (agua, calidad del aire, transporte, salud, seguridad, empleo, educación etcétera), y las necesidades de los ecosistemas de Nuevo León (Fábrica de agua: Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Garantizar la vida del bajo Río Bravo, salvamentos de ríos como La Silla, Pesquería, arroyos como el Topo Chico, etcétera); no digamos garantizar la inversión local y extranjera en el corto plazo y para los próximos años, resulta que un personaje como Samuel García es más que evidente, un verdadero peligro para Nuevo León. Hoy sus patrocinadores el G10 ya no están con él y no se puede permitir que Samuel ande jugando a las “guerritas fronterizas” trayendo al Embajador de USA, Kent Salazar o, al innovador de la comunicación terrestre y espacial Elon Musk para ofrecerles las riquezas de un estado que ya no quiere saber nada de él como gobernador ¡Órale!       

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *