Se acabó el no pago de impuestos al SAT en Nuevo León

Por fin! Después de una ardua lucha de más de veinte años, hoy primero de febrero del 2022, los trabajadores del SAT de Monterrey, Nuevo León, lograron con sus luchas que un nuevo Mando llegue a dirigir esa dependencia federal, para poder así, romper con décadas de “bandidaje” en materia de cobros de impuestos, como muchas veces lo expresaron los mismos empleados en sus escritos, entrevistas y demás formas de luchas que entablaron por décadas contra los malos funcionarios de esa dependencia, tanto en nuestro estado como en la capital del país.

Se derrumba así, ante la fuerza de la Cuarta Transformación y de la Revolución de las Conciencias, que vienen impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador y más de 30 millones de mexicanos que han dicho ¡Basta!al poder oligárquico de unos cuantos magnates del capital regio que habían venido haciendo de las suyas en el SAT de Nuevo León, al no pagar impuestos.

Oscuros y perversos intereses de mandos que manejaron esa dependencia del SAT desde hace décadas, protegiendo los intereses de las principales empresas regias. Sin embargo, tan siniestra realidad hacendaria ya le ha llegado su fin. Hoy ese grupo de empresarios abusivos tendrá que cumplir con sus obligaciones fiscales y cumplir con la ley que precisa que quien tenga que pagar, debe hacerlo.

Los funcionarios serviles del SAT que cuidaban a esos empresarios para que eludieran al fisco van para afuera de la institución, no sin antes, algunos de ellos tendrán que pasar a los tribunales ante la serie de demandas que se han ido acumulando en su contra en todos esos años por las quejas de los trabajadores del SAT.

El nuevo mando que ha llegado a la entidad es el licenciado Alejandro Hernández Cepeda, procedente del estado de Tabasco, según informa Alejandro Valdez López, presidente de la Comisión Nacional del Trabajo del Sindicato Democrático del SAT, quien xpresó: “Confiamos que el nuevo mando de recaudación termine la limpieza de malos funcionarios que aún quedan, representantes de intereses neoliberales y demás mafias que por años manipulaban y mandaban más que los mismos administradores que enviaba el gobierno federal. No hablemos de las notificaciones determinantes millonarias notificadas a modo que las adecuaban para ser impugnadas y afectar los dineros del pueblo, o,de la falsificación de documentos oficiales”.

Igualmente, Alejandro Valdez se refiere a que las mencionadas atrocidades arriba señaladas son cometidas por malos funcionario del SAT Nuevo León, una camarillla que aún prevalece y que dejó Laura Elizbeth Alcalde Ramírez, administradora cesada recientemente por presuntos actos de corrupción (todo ello publicado por laeducación.us). Agrega Valdez que aún existen en esta administración malos funcionarios que alteran documentos maliciosamente para presentarlos a juicio, así como de mandos que se atreven a declarar en falso en forma reiterada ante los Juzgados Federales en materia de Amparo; destruir u ocultar en forma por demás perversa documentos en resguardo de esa Administración Desconcentrada de Recaudación de Nuevo León 1 para no ser exhibidos en juicio y que triunfe la verdad, y por si fuera poco lo anterior, dirigen grupos de WhatsApp que en horario laboral, dentro de la misma institución hacendaria, impulsaron ataques en forma deliberada contra el Presidente AMLO y la 4T desde las mismas oficinas del SAT (hay pruebas de todo: captura de pantalla, celular de la subadministadora que dirigía tales grupos, pruebas contundentes que obran en diferentes denuncias, las cuales siguen pendientes de resolver). Lo anterior con la finalidad de acabar con la esperanza de los grupos de empleados hacendarios que busca un bien comunitario en base a la transformación de las instituciones, centros de trabajo y la Patria en general, y que por más de 20 años lucharon en contra de todas estas atrocidades .

Por último, indicó Alejandro Valdez: “Cabe aclarar que los malos funcionarios que vinieron imperando en el SAT cuentan con múltiples denuncias aún pendientes por resolverse ante las autoridades de Evaluación y ante el Órgano interno de control del SAT. Pues bueno, bienvenido el nuevo mando al SAT de recaudación de Nuevo León 1”

No cabe duda, la lucha de los Trabajadores del SAT Nuevo León es un ejemplo de perseverancia y alta combatividad en defensa de los dineros del Pueblo y, en sí, una verdadera revolución de las conciencias de los funcionarios que gracias a los cambios de la 4 T, es posible arribar y construir así una nueva realidad más justa y digna para todos. Se acabó el reinado de la oligarquía Regia en materia de no pago de impuestos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *