SAMUEL Y LA DISPUTA POR LA NACION

Por Benjamín Castro

    Debería ser obvio pero no lo es. Sobre todo para ciertos morenistas e izquierdistas que tienen prejuicios “clasistas al revés” y que detestan a Samuel García porque es rico, güero y echón (mamon). Eso les impide ver que lo que debería ser, repito, muy obvio: Estamos en las primeras batallas hacia el 2024 que en realidad es una guerra política vestida de electoral. Se juega la continuación o no de la 4T y la sobrevivencia o desaparición del PRIAN el brazo ejecutor del FMI y Wall Street de las políticas neoliberales en 34 años. Por el lado de la 4T al frente lo componen AMLO, el dirigente, Claudia la cabeza del movimiento ahora, una parte de Morena, Movimiento Ciudadano-Dante y Samuel, algunos periodistas como Los Periodistas y otros, algunos empresarios como Carlos Bremen etc. 

 Este frente y esta alianza no es por amor, es una “alianza táctica” en donde los participantes buscan lograr ciertos objetivos. La 4T quiere quitarse el estorbo del PRIANRD para sus metas y objetivos y el “Plan C”. 

MC-Dante-Samuel buscan posicionarse para el futuro, pasar a ser la segunda fuerza electoral y la primera de oposición. Este frente convino que Samuel García debería ser candidato para esos fines. Por un lado quitarle las bases de clase media al PRIANRD, si es que las tiene o todavía le quedan, y por otro hacer de Samuel una figura nacional y catapultar a su partido. 

 Un acuerdo para “ganar y ganar ambos dos bandos” No salió bien la jugada porque el PRIAN en NL se basó en el texto legal para impedirle a Samuel moverse o exigirle cosas muy costosas a cambio, como designar a Adrian de la Garza fiscal estatal por 9 años o eliminar todas las carpetas penales y el pago de impuestos a los prianistas mas conocidos y con una larga cola para que les pisen. 

 Ahora el PRIAN quiere quedarse con la gubernatura al menos por unos meses en la persona de Josa Luis Orozco, y en esos meses desmantelar todo lo que han hecho AMLO y Samuel en NL en materia de obra pública ( nuevas líneas del Metro, Cuchillo 2, Presa Libertad, Tren Sub urbano etc.), que han hecho porque, hay que decirlo, Samuel es parte de una “derecha pro desarrollo” y no anti desarrollo como el PRIANRD; para luego “desviar” esos recursos s otros fines inconfesables y el “caño de la corrupción”. 

 Si tiene alguna duda de esta cuadro estratégico, solo fíjense en que medios atacan hoy a Samuel y lo han vuelto su “villano favorito”. Obviamente, Reforma-El Norte, Multimedios-Milenio, Loret de Mola que lo llama “títere” de AMLO; López Doriga, Astillero el “progre buena ondita” como le dice AMLO; Salvador García Soto etc. y el mismísimo John Ackerman, el “académico” que , desde Morena, difunde en México la visión política de la Open Society de George Soros. 

 Por supuesto, si el PRIAN toma la gubernatura de Nuevo León hará de este estado, un bastión –político-policiaco, bajo el mando de Adrián de la Garza y Alito el “líder del PRI”, para tratar de apuntalar a Xóchitl Gálvez en las batallas que siguen en el 2024. 

¡Èsta solo ha sido la primera! 

 Saludos Benjamín Castro

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *