Regularizan Monterrey y Fomerrey más de 400 viviendas

Un total de 426 familias regiomontanas fueron beneficiadas gracias al acuerdo entre el municipio de Monterrey y Fomerrey para dar certeza jurídica de su patrimonio con la entrega de 115 escrituras y 128 ratificaciones.

El Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, firmaron el convenio de colaboración para la regularización de predios en esta capital, y junto con el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, entregaron 243 escrituras en la planta baja del Palacio Municipal.

A fines de noviembre se otorgaron otras 186 escrituras y ratificaciones a familias de las zonas norte y poniente de Monterrey, en lo que fue una primera etapa.

Luis Donaldo Colosio resaltó que la escrituración se logró gracias al esfuerzo de corresponsabilidad entre las autoridades y pido a todos los ciudadanos que contribuyan juntos para fortalecer el gran hogar común que la ciudad de Monterrey.

Por su parte, el titular de Fomerrey, Eduardo Montiel, ofreció a Colosio Riojas enfrentar el reto para que durante su administración se logre escriturar las 14 mil viviendas de 118 fraccionamientos que carecen del documento, además de ordenar los 39 asentamientos irregulares que existen en esta ciudad.

 “La idea es que durante el trienio podamos regularizar cuantas escrituras sean posibles porque tenemos ya en muchas zonas de la ciudad familias que ha vivido 20, 30, incluso hasta 60 años en su domicilio y no ha podido todavía tener esa certidumbre jurídica que nosotros les queremos apoyar a brindarles en este trienio”, comentó el Presidente Municipal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.