Recae en mujeres peso de la crisis… y del trabajo doméstico

El peso de la crisis económica mundial recae en las mujeres, que aparte son responsables del trabajo doméstico, sostuvo el sociólogo chileno nacionalizado mexicano Daniel Andrés Martínez Cunill.

En conferencia virtual ofrecida hoy a la Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo, señaló que tan sólo en América Latina más de 90 millones de mujeres ingresaron a la informalidad laboral.

“La crisis agravada por la pandemia del Covid-19 impactó negativamente en la ocupación y en las condiciones laborales de las mujeres”, dijo el también asesor parlamentario del PT.

Agregó que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la fuerza laboral femenina sufrió un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral de la mujer.

En su conferencia “La situación de la economía mundial y de México”, Martínez Cunill señaló que se experimenta una inflación sin precedentes en 100 años, lo cual acentúa la crisis aguda del capitalismo.

Informó que la inflación a nivel global es de 7.4% y en México llega al 8.7%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El gran problema es que la mayoría de los costos de esta crisis los gobiernos neoliberales no la quieren pagar”, cuestionó.

La conferencia fue moderada por la ingeniera María Auxilio Flores García, coordinadora regional de la Sectorial de Mujeres, a la cual se conectaron cerca de 500 militantes petistas de todo el país.

Por su parte, la maestra Lupita Rodríguez Martínez, coordinadora nacional de la Sectorial de Mujeres, dio a conocer que el sábado 17 de septiembre el dirigente fundador del PT, Alberto Anaya Gutiérrez abordará el tema “Métodos de dirección, alianzas y negociaciones”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.