¡Arrancaremos el 7 de marzo! || La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro, A.C.” 

Por Rubén Cayetano García

Es la primera organización que se suma a la recolección de firmas para presentar la iniciativa ciudadana en materia de procuración e impartición de justicia en México, actividad que iniciaremos éste próximo martes 7 de marzo, día en que se conmemora el 208 Aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana.

Fue en 1815, en Ario de Rosales, Michoacán, donde José María Morelos y Pavón, dijo, al crearse dicho tribunal: “que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario” y será a partir de esa fecha que iniciaremos la odisea de refundar nuestro sistema de justicia en cuanto a procuración e impartición de la misma.

Estoy seguro que mujeres y hombres libres van a firmar, ya no podemos seguir con el nepotismo, el tráfico de influencias, el conflicto de interés, el acoso sexual y laboral, las negligencias y las complicidades entre Despachos y Tribunales, entre otros lastres que, como viles mercenarios de la justicia, hacen negocios por encima del derecho de aquél que no tiene dinero ni recursos legales para defenderse.

Voy a ir explicando día a día en que consisten las reformas que vamos a plantear al Congreso de la Unión y el procedimiento que llevaremos a cabo para materializar éste pendiente del proyecto de la Cuarta Transformación.

♦️Las fotografías son de hoy por la mañana, corresponden al 6° Congreso Nacional Extraordinario de la Coalición, celebrado en Acapulco, Guerrero, en el que aprobaron por unanimidad ir juntos a ésta lucha en todo el país y será uno de sus resolutivos. Agradezco mucho al presidente Manuel Lozano Hernández la invitación y todo su apoyo para anunciar el arranque de los trabajos con ellos en el marco de su evento.

#LaJusticiaNoPuedeEsperar

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *