¿Quién expide el CFDI por la venta de candidaturas?     ¿El partido político? o ¿quién la vende realmente?, y ¿quién la cobra?…

En un artículo anterior  https://www.linkedin.com/pulse/ph-prueba-de-acidez-huggo-romerom–1c/  pH (prueba de acidez) toque el tema dela creación de la AuditoriaCiudadana Permanente para revisar que hagan su trabajo los legisladores, “cuidarles las manitas” dicho en español claro.

Pero dado el caso del jugoso negocio que es “vender y comprar candidaturas” también es materia de revisión esta “actividad empresarial” que realizan los partidos políticos cada 6 y 3 años a lo largo y ancho del país, actividad que se expandió exponencialmente de 2018 a la fecha antes era esporádico como “un arreglo de divorcio fuera de juzgado” tú te quedas con esto y  yo con aquello y así…hoy debido a al crecimiento de una marca en la que nadie creía todos quieren comprar y vender candidaturas. Ah se me olvidaba esto es ilegal e inmoral pero “el pueblo aplaude como niño de pañales” es decir no entiende que “no solo con ser ‘ungido por un color’ ya se te quitan las mañas, en fin habrá detractores y partidarios en este debate pero la conclusión es que vender candidaturas es vender la ideología, es vender a tu gente, es vender la confianza depositada en ti, es vender a México.

De acuerdo ¿verdad? Estando  ya en el mismo punto de inicio y en el mismo canal;

Si las personas físicas y morales pagamos varios impuestos y la participación en el negocio del gobierno (EL IVA), ¿Cómo está dejando ir este impuesto en estas ventas que se dan a plena luz del día y aparte informándose en medios? ¿Dónde están los CFDI que amparan el movimiento de esas sumas de dinero? Tal vez estas operaciones no están tipificadas dentro del concepto de una venta porque es un intangible el que se vende. Al igual que varios partidos de los denominados satélites que venden sus partidarios a otro más grande y donde también hay movimiento de numerario. También ahí es obligatorio el CFDI. Más que nada por EL IVA que se genera en l operación.  Como siempre es obligado el cliché “Ya se solo pasa en mi mente de loco” esto nunca pasa en la realidad, aunque sucede más frecuentemente que el crecimiento por segundo de la tasa de natalidad.

Retomando la propuesta de la AuditoriaCiudadana Permanente que deberá ser un cargo solamente por una vez, y que dure solamente un periodo sea de  6 o 3 años y se acabó. Así no entran al negocio de “la compra-venta de favores”.

Además para que sea sano verdaderamente, las administraciones deberían ser ciudadanas totalmente con periodos también de 6 o 3 años y a volar.

Fuera de los puestos de “elección popular” elegidos desde antes como siempre, no deberían estar en puestos públicos de la administración personas militantes de partidos políticos para evitar que se contamine políticamente lo que debe ser civil totalmente. Y así evitar la solicitud de favoritismos por votos. Ah también eso está solo en mi mente, eso tampoco pasa cuando sucede a diario.

“¿Ustedes que opinan?, como siempre la última palabra y la que cuenta y suma es la de ustedes”©

Abur!

huggo romerom™

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.