El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el segundo mandatario mejor evaluado del mundo a pesar de que la derecha mexicana le dedica millones de pesos a la guerra sucia.
El Presidente @lopezobrador_ difundió los resultados de la encuesta semanal de Morning Consult, que coloca a AMLO como el segundo mandatario del mundo mejor evaluado, con el 64% de aprobación.
Añadió @lopezobrador_ que los golpes de Estado antes se hacían por la fuerza, pero “ahora es el control de los medios porque están en manos de grupos económicos muy poderosos”.
Destacó que en Chile sigue existiendo “El Mercurio” que “tuvo un papel relevante cuando llevaron a cabo el golpe de Estado en contra del presidente Allende”.
Igualmente en #Argentina aún opera “El Clarín”, el cual está “al servicio de la oligarquía” y en México opera el Reforma en contra de la transformación del país.
También explicó que la “guerra sucia” con desinformación y propaganda en su contra fue exitosa en la elección de 2006 porque había “un control absoluto de los medios de información o de manipulación”
Ahora es más difícil porque existen las redes sociales dijo.
Expresó que “ahora nada de eso funciona”, porque “hay más politización, pero sobre todo hay más apertura, aún cuando a veces las redes sociales y los manipuladores compran tiempo y manejan bots”.