Los tratados de Bucareli son falsos: AMLO 

El misterio sobre los tratados de Bucareli fue revelado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “no hay vigente ningún tratado”.

No hay acuerdos de derecho, conocidos como los tratados de “Bucareli” con #EUA, que se le atribuyen al gobierno de Álvaro Obregón.

Esos acuerdos supuestamente garantizaban  derechos de propiedad sin límite sobre el petróleo a particulares extranjeros.

Todo eso no existe, hubo una pretensión de facto en el gobierno de Obregón porque buscaba el reconocimiento de Estados Unidos a su gobierno.

 Andrés Manuel @lopezobrador_ leyó algunos párrafos de su libro “La gran tentación”, donde señala que Adolfo de la Huerta propuso un proyecto de ley que consistía en “internacionalizar el petróleo mexicano” quitándole el control de la industria petrolera al país.

Relató que Álvaro Obregón consultaba al gobierno de #EUA “sobre cualquier asunto relacionado con las compañías petroleras extranjeras”.

Esa misma política continúo hasta la #ReformaEnergética del gobierno anterior que encabezó el priísta, Enrique Peña Nieto, explicó.

Comentó que el periódico Excelsior en su editorial del 20 de junio de 1921 dió a conocer que el Artículo 27 constitucional perjudicaba al país, bajo el supuesto de que  no otorgaba garantías a las compañías petroleras.

El Universal apoyaba una campaña contra dicho artículo 27 constitucional para favorecer a los extranjeros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.