Manual del Elector ®

Elaborado para la sociedad civil por huggo romerom™

                               ANTECEDENTES 

Este Manual tiene como objetivo “empoderar al elector” en un proceso democrático de elecciones. Debemos entender por elector al personaje más importante en dicho proceso porque es el que determina quién será el representante (en realidad empleado de los electores) que será el vocero de las necesidades de los electores.

Es sumamente importante que el elector esté consciente que es su decisión la que puede inclusive “eliminar” el registro de un partido político solamente con no votar por dicho partido.

Es también justo y necesario que entendamos que todo lo que “regalan” en campañas los “UNICANDIDATOS” (los eligen sus partidos no los electores) es con el dinero de tus impuestos ellos no ponen un solo centavo de su bolsa, es más siempre salen con saldo a favor sin poner un centavo, y es muy fácil comprobarlo con una auditoria ciudadana (no de las autoridades electorales que están en contubernio).

UNICANDIDATOS = Dícese de candidatos elegidos unilateralmente por las mafias de los partidos políticos.

Los candidatos deben ser elegidos por los ciudadanos para que realmente tengan esa categoría.

                                       Capítulo I

          De las atrocidades que se cometen y  no se ven.

Lo anterior lo conozco desde adentro porque participe como candidato suplente a Diputado Local  al distrito 11 de San Nicolás de los Garza en el año 2018, es decir sé de lo que hablo porque fui el encargado de la papelería de gastos de campaña (cabe informar que fuimos candidatos ciudadanos y renunciamos al apoyo de $50,000.00 mxn que nos ofreció el INE) y me di cuenta de cómo se mueven los recursos, como los partidos “venden” sus grupos de gente a otros partidos con más oportunidad de ganar, la corrupción en el padrón de proveedores del INE, que son asuntos que debemos cambiar y tomar el instituto para hacerlo verdaderamente ciudadano. Hay que echar fuera todas las lacras que se roban el presupuesto a través del tristemente célibe digo celebre INE. En esta época me di cuenta de cómo se “negocian los municipios entre mafias partidistas para manejar los recursos financieros de los municipios por ejemplo San Nicolás de los Garza está secuestrado por el PAN, Apodaca por el PRI, Guadalupe por el PRI, y así podemos seguir enumerandolos municipios, de ahí que siempre sean “los mismos candidatos reciclados” o sus descendencias las que sigan manejando los “presupuestos como propios” como “negocios familiares” como “zonas feudales”. Para Cambiar esto es relativamente fácil debemos concientizarnos como sociedad civil, es decir debemos usar inteligentemente nuestra arma más poderosa “Nuestro Voto” y vigilar las casillas en los días de elecciones. Si no regalamos o vendemos nuestro voto podemos empezar el cambio real que necesitamos como ciudadanos entendamos nosotros NO necesitamos de los partidos ni mucho menos de los políticas, ELLOS si necesitan nuestro voto, entonces démosle el valor que tiene y exijamos que cumplan de perdido con su trabajo, (hacer obras y ofrecer los servicios públicos) porque no es nada extraordinario que hagan lo que tienen que hacer por la comunidad, es solo su “Chamba” como cualquier ciudadano común y corriente.

Próximamente los demás capítulos de este Manual del Elector ®

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *