Se consolida PT como gran aliado de la Cuarta Transformación en su 31 Aniversario

A 31 años de su fundación, el Partido del Trabajo es un sólido aliado del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y promotor de las grandes propuestas que dan origen a la Cuarta Transformación.

Fue la lucha de diversas organizaciones populares lo que convirtió al PT en un partido político un 8 de diciembre de 1990.

Aquellos dirigentes, encabezados por el líder del Frente Popular Tierra y Libertad de Monterrey, Alberto Anaya, de varios movimientos sociales fundaron el Partido del Trabajo.

La lucha social llevó a estos hombres a encauzar la lucha social hacia la lucha electoral con la idea de ganar espacios en los poderes de la unión.

El Frente Popular «Tierra y Libertad» (FPTyL) de Monterrey, los Comités de Defensa Popular de Chihuahua (CDPCH) y Durango (CDPD), el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), así como del Movimiento Magisterial Independiente, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la Coordinadora Nacional del Movimiento Urbano Popular (CONAMUP) y las Uniones de Colonos e Inquilinos Solicitantes de Vivienda (UCSISV) de Veracruz y del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) dieron origen al Partido del Trabajo.

La  ideología de este movimiento ha sido durante 31 años la de Servir al Pueblo con base en los ideales democráticos, revolucionarios y progresistas de la izquierda mexicana y los ideales maoísta y marxista-leninista.

Consideramos a la Línea de Masas como la línea fundamental de trabajo con las grandes mayorías del pueblo, para construir el poder popular y lograr la transformación de la sociedad a partir de un Proyecto Alternativo de Nación.

Se trata del único partido que nació del pueblo y sus principios hablan de un lineamiento siempre cercano a las causas de la sociedad mexicana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *