Habrá consulta popular para que Ejército apoye a Guardia Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a consulta ciudadana que el Ejército esté en las calles hasta el 2028 en apoyo a la seguridad pública con la Guardia Nacional.

Ante la negativa de los senadores panistas, principalmente, y algunos del PRI y del MC, AMLO decidió llevar a Consulta de este tema.

“Hacer una consulta a ciudadanos, que no sea un asunto cupular, se hará tres preguntas” dijo el Presidente.

La primera de las preguntas es si el pueblo está de  acuerdo con creación Guardia Nacional y su desempeño.

La segunda es si están de acuerdo que las  Fuerzas Armadas, Ejército y la Marina, se mantengan en labor de seguridad pública hasta el 2028 o que se regresen en marzo de 2024.

Y tres, se preguntará al pueblo si están de acuerdo que la Guardia Nacional pase a la  SEDENA o que depende de Gobernación, como era antes,  o de  Seguridad Pública, como en tiempos de Genaro García Luna.

Pidió que estás preguntas se difundan, que se difunda consulta y que no sea decisión cupular.

Agregó que se debe  argumentar a favor y en contra, que se pueda participar casillas o en voto electrónico, que no esté supeditado a grupos, que este año se promueva, que año próximo año se lleve a cabo, con libertad.

Ya no queremos mas García Lunas,  Palominos, ni el Cisen, de este tipo gentes sin formación ni profesionalismo en materia se seguridad.

Esa gente llegó solo con influyentismo, se ubicaron cómo jefes, porque ¿cómo fue posible que un jefe de seguridad tenga residencia en Miami, el extranjero? 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.