Gana Algodoneros tercer juego a Sultanes, pero ambos califican a Serie de Zona

Francisco Peña Vega

El norteamericano Joe Van Meter no permitió carrera en cinco entradas y un tercio, mientras Nick Torres produjo cinco anotaciones, para darles a los Algodoneros de Unión Laguna un triunfo de 8 por 1 sobre los Sultanes de Monterrey, en el Estadio Revolución, para tomar ventaja 3-2 en la primera serie de postemporada de la Zona Norte.

Este resultado, combinado con la derrota de Saltillo 9-10 ante Tijuana, le da el boleto a la segunda ronda de playoffs a Guindas y Fantasmas Grises, pues quedó eliminado Saraperos al ganar un partido. Ahora solo falta que Torreón y Monterrey definan al ganador de esta serie, que enfrentará a los Toros, mientras el perdedor lo hará ante Tecolotes.

Fue la tercera victoria consecutiva para Unión Laguna sobre Sultanes, que los había derrotado 10 veces seguidas en postemporada.

Los coahuilenses tomaron ventaja 1-0 desde el primer inning sobre el pitcheo del venezolano Nivaldo Rodriguez, cuando Edgar Robles, Albert Lara y Nick Torres, ligaron imparables. En el segundo episodio anotaron una más luego que Albert Lara conectó hit que impulsó al pentágono a Alejandro Flores.

Los Guindas aseguraron el partido en el quinto inning con un ataque de cuatro carreras. Con dos corredores en base, Nick Torres pegó su primer cuadrangular de la postemporada, y ya sobre el relevo de Alexis Vera, también Juan Carlos Escarra la botó por el jardín izquierdo para poner los cartones 6-0.

Los Sultanes se quitaron la blanqueada en el sexto rollo, cuando con las bases llenas, Alí Solís recibió base por bolas, para impulsar “de caballito” a Asael Sánchez.

Pero los laguneros volvieron a hacer daño en la parte baja de esa sexta entrada. También con la casa llena, Albert Lara conectó elevado de sacrificio al central que impulsó a Flores, mientras que Torres, pegó su tercer imparable del encuentro para remolcar la octava carrera guinda.

El estupendo trabajo del ganador Joe Van Meter (1-1) llegó a su fin luego de cinco entradas y un tercio, donde permitió seis imparables y ponchó a cinco. Abandonó el encuentro tras resentirse de una lesión en la pierna izquierda. Tuvo grandes relevos de Rafael Pineda, Jeff Ibarra, José Torres, Miguel Vázquez y Tim Peterson, quienes solo toleraron cinco hits.

El derrotado fue Nivaldo Rodríguez (1-1), quien permitió cinco carreras y seis hits, con seis ponchados y un pasaporte en cuatro solo cuatro innings. Lo relevaron Vera, Norman Elenes, Denny Román y Enrique Alanis.

El miércoles se disputará el sexto encuentro de la serie en el Estadio Monterrey. Por Algodoneros lanzará Aldo Montes (0-0), y por Sultanes lo hará, probablemente, Daniel De la Fuente (0-0).

En Saltillo, Beau Amaral pegó doble en la novena entrada para empatar el juego y Niko Vásquez con doblete produjo la de la diferencia en la décima, para que Toros de Tijuana derrotara 10 por 9 a Saraperos en el quinto juego del playoff y avanzar a la siguiente ronda 4-1. Fue una serie de ofensivas, pues se anotaron 79 carreras y conectaron 26 jonrones.

En Puebla, Edwin Espinal y Christian Zazueta se combinaron para producir nueve carreras y respaldar el pitcheo de Esmil Rogers, para que El Águila de Veracruz se llevara el triunfo por pizarra de 16-7 sobre los Pericos, y que la serie regrese a Veracruz con ventaja de 3-2 para los poblanos.

Este martes, Diablos Rojos, con ventaja de 3-2 en la serie, reciben a los Tigres de Quintana Roo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *