El zurdo Fernando Sánchez y cuatro lanzadores más se combinaron para que los Yaquis de Obregón blanquearon 5 carreras por 0 a los Sultanes en el Estadio Monterrey, en el primer juego de la tercera serie de la Liga Mexicana del Pacífico.
Fue la segunda “lechada” consecutiva que sufre el equipo manejado por Vinicio Castilla, pues cayeron 0-4 ante Culiacán el viernes pasado; los dos juegos siguientes fueron suspendidos por lluvia.
El pitcher zurdo cajemense Fernando Sánchez (1-0) solo permitió cuatro hits y ponchó a tres en cinco entradas completas. Después subieron a la loma Carlos Vázquez, Mario Meza, Miguel Aguilar y el nicaragüense Juan Carlos Ramírez.
Por los Fantasmas Grises abrió el novato Gerardo Salas (0-1), quien cargó con la derrota en labor de tres innings con tres imparables, una carrera y una base por bolas. Fue relevado por Ricardo Chapa, Linder Castro, Iván Zavala, Iván Salas, Sam Mcwilliams y Armando Araiza.
La Tribu sonorense abrió la pizarra en el tercer rollo con triple de Kevin Villavicencio e imparable productor del panameño Allen Córdoba. En el cuarto episodio ampliaron su ventaja 3-0 con cuadrangular de Jake Gatewood con José Miguel Fernández en los senderos.


En el octavo capítulo fabricaron las dos últimas carreras. La cuarta entró en los spikes de Arel Campoy con elevado de sacrificio de Antonis Macías, mientras que Villavicencio remolcó la quinta con sencillo, anotando Tim Nevárez.
La ofensiva de Sultanes conectó siete imparables, logrando Michael Toglia, Juan Mora y Ben Aklinski dos cada uno.
Para el segundo juego de la serie lanzarán el cubano Odrisamer Despaigne (0-1, 8.59), por Obregón, y el zurdo Cristian Castillo (0-1, 3.60), por Monterrey.
En otros resultados, Tomateros vencieron 6-5 a Naranjeros, Algodoneros 5-0 a Águilas, Venados 1-0 a Cañeros y Mayos 4-2 a Charros.