Diputada del PT impide abuso de policías

La diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García, logró que policías abusivos de Ciudad de México recibieran su castigo.

En las redes sociales, la diputada del estado de Oaxaca recibió todo el apoyo de sus seguidores, ante el abuso que cometieron un grupo de policías capitalinos que sometieron a toda una familia. 

Tras el reclamo de la diputada, los policías, en vez de escuchar sus reclamos, la sometieron, la secuestraron y la acusaron llevándola a las celdas.

No se dejó intimidar, y tras su denuncia, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sehimbaum, solicitó al director de Protección Ciudadana, Omar García  Harfuch, dar seguimiento a la denuncia. 

Este 29 de diciembre, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó que los policías involucrados en dicha agresión contra la diputada federal del PT, Margarita García, quedaron suspendidos para su investigación. 

Antes, la diputada Margarita García, dijo en sus redes sociales “con gran impotencia palpe el abuso de poder que diariamente vivimos muchos mexicanos por la brutalidad de policías corruptos y golpeadores”.

Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la 3ra edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos.

Es desilusionante lo que sucede con las fuerzas policiales, pudimos ser torturados y hasta asesinados, pues es lo que los policías con violencia nos gritaban que nos harian dentro de la patrulla mientras nos golpeaban; además de recitarnos un sin fin de agresiones verbales.

No pretendo politizar ni cargar culpas sin fundamentos a funcionarios públicos, lo que si dejo claro es que seguiré de cerca el caso en asuntos internos, ya que muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación.

Recordemos que hace poco más de un mes fue asesinado un actor por policías del Estado de México y aún no hay resultados de las investigaciones.

Seguiré con las denuncias, aunque esto signifique perder una tarde o un día, pues no es mi intención ser cómplice o alcahuete en temas tan delicados como es la seguridad pública que se pone en manos de este tipo de personas.

Por último, Agradezco la intervención de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conjunto con autoridades de la Ciudad de México, lo cual evitó que el calvario continuara.

Acabar con malos servidores públicos es responsabilidad de todos.

Dijo que no por ser diputada, los gobernantes  deben acabar los abusos, los ciudadanos deben ser atendidos siempre, no sólo cuando los defiende un diputado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *