‘Las Reglas no escritas del juego, base de la Vida Fiscal Sana’

La EMPATÍA, la COMUNICACIÓN y la EXPLICACIÓN PSICÓLOGICA DE LAS REGLAS FISCALES DEL JUEGO ‘NO ESCRITAS’ son la BASE DE UNA VIDA FISCAL SANA.

Solo estando en los zapatos del cliente (contribuyente obligado) puede entender el asesor la importancia de cada operación de un negocio, su trascendencia y además estar siempre a la vanguardia para la diversificación o inversión, ya sea en tecnología, innovación, o inversiones de otro tipo para consolidar los negocios, es sentir que se es parte del  negocio, la premisa es si al negocio le va bien también al asesor, es aplicar siempre la formula ganar-ganar. La gran mayoría piensa en ganar sin importar realmente la contraparte, pero entre mejor le va a los negocios mejor nos va a todos como sociedad, y eso es fomentar un clima muy propicio para una economía sana.

La comunicación es esencial entre cliente y asesor para que los negocios vayan siempre en una línea ascendente, ambos deben conocer los objetivos para llegar al éxito del negocio sentando bases sólidas y de acuerdo a las leyes y reglamentos, seguir este camino es decir “jugar con el librito” invariablemente lleva a la consolidación del negocio, pero siempre con ‘la visión’ en buscando las oportunidades, alianzas estratégicas, sinergias y todo aquello que proporcione crecimiento y solidez a los negocios.

La explicación psicológica de las ‘Reglas Fiscales no escritas’ es en el sentido de ¿“Que buscan realmente las leyes y sus reglamentos”? es intentar y lograr cambiar la idiosincrasia de los clientes, no se trata ni de evadir impuestos con ‘planeaciones financieras’ arriesgadas (solo para el contribuyente) ni de querer ganar en una sola venta los ingresos de todo un año. Recurrir a los factureros en busca de gastos es un delito aunque sea aconsejado por ‘erduritos fiscales’ aun cuando se hagan  todos los movimientos contables de simulación no es el camino. Es aquí donde entra la explicación psicológica de las ‘Reglas no escritas’ y esto solo las puede interpretar alguien con experiencia práctica, porque la ley es la misma para todos, pero una cosa es conocerla y aplicarla como tal está escrita o buscarle lagunas, y otra muy distinta interpretarla es decir, “pensar como quien la hizo” entenderla, aprenderla y jugar con esas ‘Reglas no escritas’ para eliminar riesgos y estar dentro de los lineamientos y parámetros. Esto asegura un crecimiento sostenido y prosperidad de cualquier negocio.

Esto es lo que ofrece la Asociación Minoritaria Limitada ® acompañarte en tu negocio como “Staff” y después de que se rebase el promedio de sobrevivencia de un negocio (5 años) puede continuar solo. Aclarando que el asesor no es socio del negocio. No tiene derechos de socio. Solo se asegurará del crecimiento del negocio y dejarlo funcionando sin problemas.

cpa huggo romero mora™.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *