Descaradamente, Samuel García hace campaña por los candidatos de MC porque no levantan en las encuestas

El Gobernador Samuel García continúa violando reglas electorales y constitucionales al realizar actos de campaña en favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano a Alcaldías y Diputaciones federales y locales, porque se ubican abajo en las diferentes encuestas rumbo a las elecciones del 2 de junio.

En enero, el PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusando al gobernador de Nuevo León por haber violado la ley tras su participación en un spot del precandidato presidencial de su partido,

Primero lo hizo en el video donde Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez “destaparon” a Jorge Álvarez Máynez como el sucesor en la precampaña, después lo hizo durante el registro de Álvarez Máynez en la sede de Movimiento Ciudadano, y finalmente le entregó todo el atuendo anaranjado de precandidato (incluidos los famoso tenis ‘fosfo’), en un video que García Sepúlveda difundió en redes sociales.

Días después, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar el spot donde aparece el gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como el video donde ‘destapa’ a Jorge Álvarez Máynez como precandidato único a la presidencia de Movimiento Ciudadano (MC).

El 4 de abril, Samuel García inauguró en el municipio de Guadalupe un tramo reconstruido de la Avenida Morones Prieto, acto al que asistieron los candidatos de Movimiento Ciudadano a Diputaciones federales y locales, Brenda Bezares, Alfonso Robledo y Laura López.

El 8 de abril, el Mandatario estatal presenció el eclipse solar en la Secundaria 34 Guillermo Prieto, acompañado de los candidatos de su partido a Diputaciones locales y federales por San Nicolás, Glen Villarreal, Norma Benítez, José Luis Hinojosa y Roberta Carrillo.

El 18 de abril entregó 60 camiones a empresas transportistas, evento al que asistió Enrique Barrios, candidato a Diputado local por el Distrito 1.

Y apenas el 21 de abril, en Juárez, el Gobernador Samuel García inauguró el jardín de niños Juan Sebastian Bach y entregó lentes en la escuela primaria Federico Chopin, estando acompañado por los candidatos de MC a la Alcaldía de ese municipio, Félix Arratia; a una Diputación federal, Irene Garza, y a una Diputación local, Mario Salinas.

En dicho evento se colocó una estructura con publicidad en la reja de esa escuela primaria, con lo que se violaron los Artículos 167 y 168 de la Ley Electoral y el 249 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

También, con recursos estatales, pintaron varias fachadas de casas vecinas, infringiendo el Artículo 134 de la Constitución federal, que ordena a los servidores públicos aplicar con imparcialidad los recursos públicos sin afectar la equidad de la contienda electoral, así como los Artículos 66 de la Constitución local y el 350 de la Ley Electoral de Nuevo León.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *