Busca Santiago González que NL tenga autosuficiencia alimentaria con Sembrando Vida

El diputado federal electo del PT, Santiago González, gestionará la implementación del programa Sembrando Vida en Nuevo León y se apoye a todos los campesinos para lograr autosuficiencia alimentaria.

Señaló que apoya los diferentes programas para el Bienestar iniciados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacando Sembrando Vida, y que solicitará que la presidenta electa Claudia Sheinbaum apoye a los campesinos de Nuevo León en su administración.

A partir de enero de este año, el programa Sembrado Vida incrementó el apoyo para las y los trabajadores del campo, quienes reciben, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, 6 mil 250 pesos mensuales.

Cuando el programa arrancó, a las sembradoras y sembradores se les entregaban 5 mil pesos mensuales, de manera que, el incremento entre 2019 y 2024 es de mil 250 pesos adicionales, es decir, 25% más, en favor de campesinos de 24 entidades de la república.

Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila y Querétaro son las entidades que no se aplica este programa porque no han firmado convenio con la federación.

Sembrando Vida también otorga apoyos en especie como las plantas necesarias para la siembra, insumos necesarios para desarrollar el programa agroforestal en su unidad de producción, los cuales podrán variar de acuerdo al tipo de cultivo a establecerse en cada territorio, y un paquete de herramientas para realizar las actividades en su unidad de producción.

Este programa opera en mil 33 municipios, de los cuales 698 son parte de los mil 304 catalogados con mayor pobreza, es decir, Sembrando Vida tiene presencia en el 53.4% de los municipios más pobres del país.

Juega un papel importante en el combate al cambio climático y, en términos de biodiversidad, ha promovido la recuperación de diversas especies de flora y fauna en las regiones beneficiadas.

Además, impulsa la autosuficiencia alimentaria en favor de las familias campesinas, al mismo tiempo que fomenta el crecimiento y desarrollo del campo mexicano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *