Lanza PT llamado a grandes empresas

El Partido del Trabajo lanzó hoy un emergente llamado a las grandes empresas para que conecten sus pozos a la red de suministro de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM).

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada del PT, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, señaló que solo siete de pozos de las grandes empresas privadas se han sumado a la red de SAyDM.

“Hacemos un respetuoso, pero enérgico llamado a las grandes empresas que tienen concesión de explotación de pozos de agua, para que los compartan y así poder enfrentar solidariamente la sequía que hoy padecemos”, dijo.

En el marco del Día Mundial del Agua, la diputada peteísta reiteró la solicitud para que los cortes de agua sean escalonados y se cumpla con el rol de control establecido por colonias y por municipios.

Reconoció que las sequías cada vez son más severas, pero lo cuestionable es que las sufran los sectores más vulnerables.

Informó que a través de la Comisión Especial para la Atención de la Crisis del Agua estarán vigilantes de las acciones que la paraestatal realice durante esta crisis.

“En el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo estamos ciertos que las acciones realizadas por el organismo operador no son suficientes para hacer manejable esta crisis”, cuestionó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *