Aseguran empresas constructoras que está terminada tubería en Acueducto Cuchillo II

Las empresas participantes en la construcción del acueducto “El Cuchillo II”, rechazaron que la obra esté inconclusa y reiteraron que los 90 kilómetros de tubería se encuentra unida y soldada en su totalidad.

Asimismo, reafirmaron que ésta semana estaría llegando agua a la planta potabilizadora en San Roque, en el municipio de Juárez, que beneficiará a los habitantes del área metropolitana de Monterrey durante los próximos 10 años.

“Los 90 kilómetros de tubería está conformada (unida y soldada) en su totalidad, así como las plantas de bombeo están en proceso de construcción”, aseguraron a través de un comunicado a la opinión pública firmado por 17 compañías, como Maíz Mier, Java, Hércules, Dirac, Garza Ponce, Locsa,Ternium, Dycusa, Villacero y Tubacero, entre otras, así como la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Respaldamos la decisión del Gobierno de arrancar la Etapa I del sistema de bombeo, debido a la situación crítica actual de sequía que vive Nuevo León. En los próximos días, la ciudad deberá estar recibiendo 1,200 litros por segundo (Ips) adicionales”, señala el comunicado.

“Han sido cientos de horas y turnos de miles de trabajadores, quienes han laborado de sol a sol, con la firme convicción de concluir esta obra de gran magnitud en tiempo récord, que tendrá la capacidad de aportar un caudal de 5,000 lps a la ciudad, que beneficiará a 5.5 millones de habitantes”, agrega.

El acueducto “El Cuchillo II”, que cuenta con un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 93 kilómetros desde China, Nuevo León, fue inaugurado el pasado 13 de septiembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Ante los cuestionamientos sobre la supuesta falta de terminación del acueducto El Cuchillo II, el mandatario estatal, a través de sus redes sociales, desmintió la existencia de fallas y aseguró que el agua llegará muy pronto a la zona conurbada de Monterrey.

“Cinco am, madrugando y trabajando sin parar. Digan lo que digan los medios ya llevamos más de la mitad del Acueducto Cuchillo ll lleno”, señaló Samuel García en la publicación en sus redes sociales”.

“Arrancando bomba en la planta 2, ya va rumbo a la 3, muy pronto llegará a la planta potabilizadora de San Roque y de ahí a la ciudad. Este es un proyecto que no se hizo en décadas, lo hicimos en año récord, aunque haya gente que le duela o arda”, agregó el gobernador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *