Una ofensiva explosiva de 17 imparables y tres cuadrangulares, acompañada de una sólida apertura del lanzador Tyler Eppler, permitió a los Sultanes de Monterrey llevarse el primer juego de la serie frente a los Rieleros de Aguascalientes por 10-6.
El partido comenzó con un fuerte arranque para los Fantasmas Grises, quienes anotaron en la primera entrada. Un doblete de Yamaico Navarro permitió que Ramiro Peña y Christian Villanueva cruzaran el plato para inaugurar el marcador.
La ventaja de Monterrey aumentó en el segundo episodio cuando Roberto Valenzuela conectó su primer cuadrangular de la temporada, llevando a Alí Solís a la registradora, lo que puso el marcador 3-0 a favor de los locales.
El poder ofensivo de los Sultanes siguió haciendo estragos en la sexta entrada. Ramiro Peña, con Roberto Valenzuela a bordo, disparó un cuadrangular que sumó dos carreras más para la causa regiomontana.
La ofensiva de Monterrey no se detuvo allí. En la octava entrada, Víctor Mendoza conectó un cuadrangular solitario, su décimo de la temporada, lo que también marcó el jonrón #84 de su carrera con la camiseta de los Sultanes, igualando al dominicano Mendy López en el octavo lugar de todos los tiempos en la historia del club.
En cuanto al pitcheo, Tyler Eppler fue clave en la victoria. El lanzador norteamericano lanzó siete entradas sólidas, permitiendo solo cinco imparables, un ponche y dos carreras, obteniendo su tercer triunfo de la temporada. Por el lado de los Rieleros, Dedgar Jiménez cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y nueve imparables en cinco innings.
Con este triunfo, los Sultanes de Monterrey buscarán asegurar la serie en el segundo juego, en el que el regiomontano Felipe González (2-0, 5.19) hará su debut como abridor en la temporada, mientras que el lanzador zurdo José Carlos Medina (4-2, 4.72) será el encargado de subir al montículo por los Rieleros.
Leave a Reply