Utiliza Loret a Aristegui en guerra sucia, contra AMLO, afirma El Fisgón

Rafael Barajas el fisgón

La derecha y ciertos políticos, a través de Latinus, buscan desacreditar al gobierno de AMLO, incrustando la idea de que son iguales al prian, aseguró el Fisgón.

Es una guerra híbrida operada para desacreditar a un actor específico, dijo Rafael Barajas, en su análisis frente a la periodista, Carmen Aristegui.

Dijo que debíamos entender que en América Latina hay actores mediáticos con mucho poder: en Brasil, O Globo; en Argentina, El Clarín; en Chile, el Mercurio.

México tiene sus propios actores mediáticos que son las principales televisoras, algunos periódicos y recientemente Latinus de Roberto Madrazo.

Estos actores mediáticos insisten en la idea de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es igual a los anteriores, lo cual es falso.

Pero, es una idea que ya se incrustó en algunos sectores, dónde aseguran que todos los que han gobernado son iguales.

Han difundido falsedades haciendo creer a la gente que esté gobierno tiene sus hermanos Bribiesca, su propio Casablanca, porque tienen una estrategia bien planeada.

Los reportajes de Loret de Mola no tienen fundamentos, como sí los tuvo la Casablanca de Peña Nieto; sobre la casa de Houston, se ha ido desmintiendo porque no tienen fundamentos.

Para ellos (la derecha, el prian, Roberto Madrazo) era importante que Carmen Aristegui, la periodista con credibilidad, pusiera el tema en las redes, afortunadamente el tema se ha ido desmintiendo.

Para los que siempre han sido cuestionados por encabezar gobiernos corruptos como el PRI y el PAN, no importa si se difunden noticias falsas, si está mal planteado, si son una mentira; la idea es mantener el hecho de que todos son iguales.

Insisten en manchar, todo es una estrategia de comunicación.

Para el Fisgón, ese es el gran debate que se tiene que dar, acerca de los consorcios mediáticos, porque no es posible que tengan el poder que tienen; Los mexicanos debemos saber quién los patrocina.

En México falta ese debate sobre los medios, es algo que se tiene que dar, acerca de lo que es verídico.

El Fisgón invitó a Carmen Aristegui a qué abran un debate alrededor de la verdad, de lo verídico.

La periodista Carmen Aristegui, buscó justificar el reportaje sobre la casa de Houston, mencionando que fue presentado por Raúl Olmos en otras ocasiones, al igual que Gutiérrez Vega y Ayala, tres periodistas serios.

Alegó que utilizaron el criterio porque “hay una casa, ocupada por el hijo del Presidente, propiedad de un ejecutivo contratista de Pemex; con esos elementos, pensaron que eran suficientes para decir que había una investigación amplia, pero oh, no preguntaron a los que rentaron la casa, no consultaron a la otra parte”, le refutó el Fisgón.

Pero a la mafia del poder, sí les resultó que fuera Carmen Aristegui la que reprodujera ese reportaje difundido por Loret de Mola, porque ella no está cuestionada y Loret está ya calificado como un corrupto.

Aristegui insistió y dijo en mi opinión, sí había elementos que merecía incluso una subsecuente investigación.”

Rafael Barajas, le dijo que su opinión se convirtió en asunto golpista, pero Aristegui le afirmó “no es mi intención, ser golpista”.

Aristegui afirmó que la “decisión fue mía”, para reproducir un trabajo de Loret, pero el Fisgón, le dijo te pegan a ti para pegarle al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Preocupada, Carmen Aristegui, dijo que en su decisión editorial no hubo “afanes golpistas”, aunque el golpe ya se lo habían dado a ella y al Presidente.

Fisgón insistió en que se trata de saber cómo funcionan los medios, es lo que se pasa de largo (en el análisis), tenemos que saber de dónde proviene el dinero con lo que se pagan los reportajes y para qué los pagan en toda América latina.

Los gobiernos del PRI y del PAN están calificados de rateros, pero ese prian busca que la gente diga que todos los partidos y todos los gobiernos son iguales al PRI o al PAN, porque no tienen de otra para poder competir electoralmente.

Porque los del prian buscan regresar al gobierno para seguir con el saqueo al presupuesto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *