Un Presidente que “se hizo en la práctica” esa es la ‘raíz del éxito’.

‘De esto no enseñan en Yale, Harvard, Cambridge’…

No le busquen porque es posible que lo que encuentren no les guste, dice un dicho y dice bien “la práctica hace al maestro” y no al revés volteado ¿Qué dijo?…

De 1982 a 2018, salvo 2000-2006 (periodo más gris, con más abuso de poder, nepotismo, y creación de la secretaría del narcotráfico en México) el periodo 2006-2012 (continuación, remasterización y perfeccionamiento del sexenio anterior 2000-2006)y 2012-2018 (periodo en el que el presidente no sabía siquiera si era candidato oficial), de 1982 a 2000 apostaron por las teorías de los libros de sus ‘prestigiadas escuelas de negocios’ y no solo fracasaron sino que acabaron con los derechos humanos de los mexicanos en nombre del “Neoliberalismo”  (de ahí su nombre actual de ‘Novoposición’) tomaron el país como un laboratorio para hacer experimentos económicos jamás probados, es decir totalmente teóricos, asegurando solo una variable el porvenir propio.

De 1982 a 2000 jugaron al tecnócrata, al inteligente, al listo, y no lograron ganar el juego es decir sacar el país y a los mexicanos adelante, de 2000 a 2012 jugaron a hacerse multimillonarios con estafas maestras y coludiéndose en negocios no lícitos y con el mismo lema los mexicanos váyanse a la chingada*.

Las soluciones mágicas de los libros de las escuelas de negocios están como la AI, no entienden ‘cómo piensa’, ‘que siente’, ‘que necesidades reales tiene’ la gente, todo son números y cálculos inmediatos sin tomar en cuenta la variable más importante ‘LAS PERSONAS’ y además con una ambición sin límites, cometiendo el error más grande el olvido de que ‘EL MANDANTE’ el patrón de los políticos es el pueblo.

Así de fácil perdieron las riendas, IMPERIALIZANDO el país y abandonando a su suerte a las mayorías pisoteando sus derechos naturales y humanos.

¿Que esperaban que pasara cuando surgió una persona que aprendió toda su vida de los errores de los otrora ultra poderosos y omnipotentes? ¿Era obvio no? era cuestión de tiempo para que ese candidato errante, 2 veces estafado por el sistema, llegara a ser el primer Presidente que “se hizo en la práctica”  yno tiene mucha ciencia, lo que no tienen las escuelas de negocios es la realidad, la práctica, la observación y el humanismo clave del éxito del actual presidente.

Aun sin ser un tecnócrata (pero si está rodeado de especialistas) lleva el país hacia un rumbo más justo y con más oportunidades porque el motivo es el bienestar de la gente como lo establece nuestra carta magna.

Aquí se cumple y se adiciona perfectamente el dicho: “la práctica hace al maestro y no al revés volteado”

Muy criticada esta forma de ‘fabricar’ un presidente, sin embargo “el joven mantequilla” (ex candidato presidencial en 2018 y panista prófugo) y el ya candidato oficial de la ¿coalición? Go to México “Santi-to-Go Nadie Cree en el” intentaron hacer lo mismo, solo que la gente los corrió.

Como dice un artista infantil regiomontano, ¿Qué pacho?

ACLARACIÓN: No es una maldición ni un insulto es un verbo perfectamente aplicable a la situación que se escribe.

*chingada = El premio nobel de literatura 1990 Octavio Paz señala que “chingar es hacer violencia sobre otro. Es un verbo masculino, activo, cruel: pica, hiere, desgarra, mancha. Y provoca una amarga, resentida satisfacción en el que lo ejecuta”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *