Sufre atentado Graciela Villarreal, candidata de Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen

Una persona resultó herida en un ataque a balazos dirigido a la candidata de Morena y Partido Verde, Graciela Villarreal, en uno de sus mítines políticos realizado en el municipio de El Carmen.

Varios testigos afirmaron que cerca de las 18 horas, en calles de la colonia Buena Vista, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra la aspirante a la alcaldía de El Carmen, pero salió ilesa, aunque su fotógrafo resultó con una lesión en el cuello, por lo que fue hospitalizado.

Asimismo, los paramédicos atendieron a por lo menos ocho simpatizantes que sufrieron crisis de histeria.

Tras el atentado, Graciela Villarreal fue resguardada por policías municipales para posteriormente trasladarla a interponer la denuncia.

En un video en su cuenta de Facebook, Graciela Villarreal Reyes dijo que se encuentra bien y su colaborador está fuera de peligro.

Indicó que sigue firme su candidatura para convertirse en la primera alcaldesa de El Carmen: “Aquí en El Carmen, Nuevo León, no se toca a ninguna mujer”, afirmó.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó a través de sus redes sociales que Villarreal Reyes quedó bajo custodia permanente de Fuerza Civil y agregó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal había tomado el control de la Policía y Tránsito municipal.

El dirigente del Partido Verde en la entidad, Edgar Salvatierra; el candidato al Senado por la coalición Morena-PT-Verde, Waldo Fernández, y la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, condenaron el ataque y exigieron justicia.

Salvatierra, Fernández y Judith Díaz acudieron más tarde al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para demandar medidas de protección necesarias para Graciela Villarreal.

A través de un oficio exigieron protección para la víctima por parte de la Guardia Nacional.

De acuerdo al informe “Violencia electoral, proceso 2023-2024″ del Laboratorio Electoral, hasta el 2 de abril se habían registrado 157 actos de violencia contra aspirantes y personas vinculadas al actual proceso electoral, incluyendo asesinatos, secuestros y amenazas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *