Son Pericos de Puebla campeones de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Pericos de Puebla armaron un rally de tres carreras en el noveno inning para darle la vuelta a la pizarra y vencieron 5 por 4 a los Algodoneros del Unión Laguna, en el Estadio Revolución, para proclamarse campeones de la Serie del Rey 2023 en seis juegos.

Los Pericos, manejados por el sonorense Sergio Omar Gastélum, que suplió a Héctor Hurtado, se convierten en el primer equipo en la historia de los playoffs de la LMB en coronarse como campeones después de haber sido el mejor perdedor. El Unión Laguna, que ganó los dos primeros juegos de esta final, continuará con la sequía de 73 años sin lograr un título.

Este es el tercer título para Pericos en su historia (1963, 2016 y 2023), el sexto para la ciudad (1979 Angeles, 1986 Angeles Negros y 2005 Tigres de la Angelópolis), y el séptimo para el Estado (1925 con el 74 Regimiento, de Atlixco).

Los Pericos se fueron al frente en la segunda entrada: llenaron las bases ante el abridor lagunero Aldo Montes con dos bases por bolas y un error del segunda base Albert Lara. A continuación, llegó Juan Kirk para producir la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central. Rodado al cuadro de Leo Germán mandó al plato a Drew Stankiewicz para colocar 2-0 la pizarra.

Yoimer Camacho inició en el centro del diamante por la Novena Verde y lució intratable durante 5.0 entradas sin hit ni carrera. En el sexto capítulo, Allen Córdoba le rompió la magia a Camacho con un doblete. JJ Muno lo imitó con otro batazo de dos estaciones para remolcar la primera carrera lagunera.

Héctor Villalobos, programado para iniciar el Juego 7, fue requerido por Sergio Omar Gastélum para entrar al relevo. Jonathan Villar lo recibió con un sencillo y JC Escarra empató el juego con imparable al derecho que le abrió las puertas de home a Nick Torres ante la locura de los aficionados.

Después, Villalobos le otorgó pasaporte intencional a Dean Nevárez y le dejó su lugar en la lomita de los disparos a Roel Ramírez. Alejandro Flores lo saludó con sencillo remolcador de dos carreras para aumentar 4-2 la ventaja de Algodoneros.

El juego llegó a la novena entrada. Thomas McIlraith entró en búsqueda del salvamento, pero abrió el inning con dos bases por bolas. Leo Germán se sacrificó para avanzar a los corredores. Miguel Guzmán recibió cuatro bolas malas. Jeff Ibarra vino desde el bullpen y Danny Ortiz lo recibió con un imparable productor de dos carreras para empatar 4-4 la pizarra.

Después llegó Cristhian Adames para remolcar con imparable la carrera de la diferencia en los spikes de Miguel Guzmán.

Elkin Alcalá retiró en cuatro bateadores en el cierre del noveno rollo para lograr su séptimo salvamento y entregarle el título a los Pericos.

Por los nuevos monarcas lanzaron Yoimer Camacho, Héctor Villalobos, Roel Ramírez, el ganador Erick Preciado (1-0) y Elkin Alcalá, mientras que por los Algodoneros lo hicieron Aldo Montes, José Torres, Jake Jewell, el perdedor Thomas McIlraith (0-2) y Jeff Ibarra.

Chris Carter, que llegó de los Acereros de Monclova, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Final.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *