Siguen quejas en el SAT por negligencia

Una ola de contagios de Covid puso en alerta a empleados del SAT y del Infonavit, ante una respuesta disímbola de los delegados.

En el caso del Infonavit, se tomó la decisión de suspender labores, enviando a los empleados a su casa.

Se habla de una cantidad indeterminada de contagiados por Covid 19.

En el caso de las oficinas centrales del SAT en Monterrey, las cosas fueron distintas, de acuerdo con el personal sindicalizado.

El Lic. Alejandro Valdez López Presidente de la Comisión Nacional del Trabajo del sindicato Democrático del SAT, dijo que las encargadas de la administración, Irene Celia Cabrera Mendez y Lic Diana Blanca Estela Ramírez Mendoza, siguen sin respetar los protocolos de las autoridades de salud para evitar los altos brotes y el riesgo de contagio del covid 19, variante ómicron, que azota ferozmente a la entidad y el mundo entero.

“Pues resulta que en él área de notificación y legales dos compañeros, uno diagnosticado con covid y el otro con serios síntomas tapado hasta la cabeza por el cuerpo cortado y sintomas de la grave enfermedad, acuden irresponsablemente al área de notificación y legales”, agregó.

Los trabajadores ya no entendemos quien de arriba de Ciudad de México sostiene a estas funcionarias con múltiples y graves denuncias de malos manejos, así como notificación amañada de determinantes millonarias en él área de notificación y legales, que ya datan desde enero de 2021.

Dijo que hay pruebas y denuncias en el Juzgado Tercero de Distrito Administrativo, número expediente 1034 en Nuevo León, entre otros juzgados, alterar oficios en los requisitos esenciales como son la fecha oficio 400-42-00-00-00-2021-3543 de supuesta fecha 14 de abril de 2021 firmado por la lic Laura Elizabet Alcalde Ramírez, actualmente cesada de la institución, y la ahora encargada provisional, Irene Celia Cabrera Mendez.

Aseguró que las notificaciones se ejecutan e incurren en omisiones que producen un daño y conceden una ventaja indebida, así como perjuicio en contra de los trabajadores.

Aunado a la negligencia administrativa, se violentan diversos códigos penales en lo federal.

Como Ejemplo, dijo que en el artículo 225 se habla de los delitos contra la administración de justicia cometidos por funcionarios públicos en su fracción VII, al intentar engañar a los órganos jurisdiccionales juzgados de distrito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *