Sigue ganando terreno Claudia, entre Empresarios y Universitarios de NL

Raúl A. Rubio Cano

Al llegar a la ciudad Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante a representa la candidatura de Morena en las próximas elecciones presidenciales de México, se reunió en privado alrededor de las 10:00 horas con empresarios regios, afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Monterrey (Canaco) . 

En ese evento, Claudia Sheinbaum, expuso algunas de las acciones que le dieron resultados positivos como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero principalmente, señaló que vino a escuchar a los empresarios. Manifestándoles lo siguiente: “Que sigan invirtiendo, escucharlos, ver qué necesidades tienen y jalar todos para adelante”.

Indicó, que no es la primera que se los dice, al mencionar que: “Ya he venido a Monterrey a platicar con empresarios, nos ha ido bien. La 4T no está en contra de los empresarios, estamos en contra de la corrupción”. 

México, dijo Claudia Sheinbaum, requiere de inversión privada y la estabilidad económica y el contexto favorable que hoy está viviendo el país, facilita que la iniciativa privada esté contenta. “Hay muchos empresarios que apoyan al movimiento y que además la estabilidad económica del País y la circunstancia actual favorable para la inversión, hacen que estén contentos”, expresó.

Reunión con Universitarios del Norte del país

Horas después. Claudia Sheibaum, se trasladaría a reunión con unos 400 académicos e investigadores universitarios en la Biblioteca Raúl Rangel Frías, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sede del Foro Nacional “Ciencia, Tecnología en México: Desafíos y Propuestas” y donde participaron académicos de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, así como San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León. 

Un poco de historia a favor de Claudia

Ya desde el 19 de octubre del 2022, en el medio electrónico laeducacion.us de los Angeles California, un servidor encuadraba y comentaba la primera reunión con fuertes empresarios locales y Claudia Sheinbaum. Decíamos que la 4T “se les había metido hasta la cocina” al duro Grupo de los 10 que por 36 años fueron beneficiados con las políticas económicas de los Gobiernos Neoliberales, pero, que ya ello empezaba a cambiar rotundamente a nivel internacional y no digamos con la llegada de López Obrados al poder económico del país, apoyado por más de 30 millones de mexicanos.

 En esa columna del 19 de de octubre decíamos lo siguiente:

“Éxito de la Economía Moral, probada en los hechos  

“Los planeamientos de crecimiento del sector industrial y del país hoy se pulen por los diferentes sectores empresariales y académicos de México, bajo los lineamientos de una Economía Moral (Economía para atender al Pueblo, al Bien Común y no a los intereses de unos cuantos pillos), planteada ésta concepción a su arribo al poder político del país por el Presidente AMLO, lineamientos que conformaron una política económica que ya ha enfrentado la Pandemia del Covid 19, durante dos años y, la crisis económica mundial, sobre todo, en este año con la guerra de Ucrania-Occidente contra Rusia. Ante ello, ha demostrado que el gobierno de la 4T es mucha pieza y ejemplo mundial, desde su mandatario hasta su propio Pueblo, contando con un Peso fuerte, políticas de desarrollo social envidiables para otras economías, lucha contra la corrupción e impunidad, lucha contra la violencia, etcétera, presentado así, un país muy atractivo a la Inversión Extranjera Directa (IED) y con grandes capacidades para ayudar a conformar el gran bloque de Norteamérica, para hacer frente estos tres países a las nuevas dinámicas económicas mundiales.   

Todo ello, obviamente, en cuatro años de gobierno de AMLO ha llegado a que diferentes grupos empresariales reconocieran que efectivamente había una Transformación en el país, con su respectiva Revolución de las Conciencias y donde, el tradicional poder de la Oligarquía mexicana, se había ido de sus manos y ahora, era el poder de un gobierno del Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo, el que dominaba el territorio nacional.   

“El G10 de Monterrey, cena con Claudia Sheinbaum…

“Es por eso que el 27 de septiembre, el Grupo SDP retomara la columna de Ricardo Pedraza, quién comentara la participación del Grupo de los Diez, los diez grupos más poderosos económicamente en la entidad y su reunión con Claudia Sheinbaum, igualmente, de las preferencias sobre Claudia de algunos de estos capitanes de empresa nuevoleonesa. la reunión fue en la Ciudad de México, cuando estas reuniones, con posibles candidatos y candidatos, eran en los búnkeres del G10. Los señores del gran Capital ya no mandan como antes, ahora están para dialogar, para negociar con un gobierno inédito a nivel nacional y mundial.   

“Se menciona en la columna de Pedraza, que el único que no asistió fue José Antonio “El Diablo” Fernández, del grupo FEMSA y era obvio, el señor había guardado un comportamiento muy “grosero” y de andar haciendo lo imposible por afectar al gobierno de la 4 T, según diversas fuentes al interior de estos grupos empresariales.

“Lo anterior pone en evidencia, que el gobierno de la 4T no sólo ya “se les metió hasta la cocina” al Grupo de los 10, sino muchos de sus capitanes ya están más que convencidos con el gobierno de la 4T y, hasta son admiradores de Claudia, como señala Ricardo Pedraza, al hablar de Armando Garza Sada del grupo Hylsa, de quien se dice que organizó esa reunión para cenar y platicar con la señora Claudia Sheinbaum”.

Adelante con la 4T

Concluimos que la presencia de Claudia Sheinbaum en Nuevo León, es un hito en las dinámicas empresariales de estas tierras regias e igualmente, la manera de cómo “enamoró” al Grupo de los 10 y hoy, reitera ante auditorios más amplios de empresarios y universitarios su pensamiento para hacer que siga adelante la Transformación de la 4T. ¡Órale!        

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *