Será una revolución la Reforma al Poder Judicial, asegura Gerardo Fernández Noroña

Como una revolución al Poder Judicial, calificó Gerardo Fernández Noroña la reforma que permitirá que todas las personas juzgadoras sean elegidos a través del voto de los ciudadanos a partir de 2025.

Así lo manifestó el Diputado Federal y senador electo durante la conferencia Reforma al Poder Judicial y Unidad del Movimiento, que ofreció en un salón del Hotel Ancira, que lució pletórico de militantes y simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y ciudadanos.

Fernández Noroña destacó la importancia de la Reforma al Poder Judicial y los desafíos que enfrenta para aprobar todas las reformas necesarias para avanzar en el camino hacia el segundo piso de la 4T, y también hizo un llamado a la unidad del movimiento, instando a todos a caminar juntos para que en tres años ganen la gubernatura de Nuevo León.

“Que Samuel (García) vaya haciendo la maleta porque le va a entregar la gubernatura de Nuevo León a una persona de nuestro movimiento”, comentó ante los aplausos de los asistentes.

“El pueblo está cada vez más politizado, está haciendo una revolución no violenta. Va a ser una revolución del Poder Judicial. No hay ningún país en el mundo que elija a todas las personas juzgadoras”, señaló.

“Lo que plantea en esencia la Reforma al Poder Judicial es que todas las personas juzgadoras actuales pueden ir a la elección sin problemas. Todos tienen pase directo, nadie los tiene que proponer, pero el pueblo debe elegirlos, y cada 9 años pueden ir a la reelección”, agregó.

“A partir de 2025 las personas juzgadoras, (Ministros, Jueces, Magistrados, etc.) se van a elegir por el voto universal, secreto y directo del pueblo de México. No le vamos a fallar al pueblo bajo ninguna circunstancia. Las reformas las vamos a llevar a cabo. Punto”, concluyó Gerardo Fernández Noroña.

En el presidium de la conferencia estuvieron la presidenta estatal de Morena, Anabel Alcocer; el diputado federal del PT, Pedro Vázquez; los senadores electos Waldo Fernández y Judith Díaz, los diputados federales electos del PT, Santiago González y José Gloria; de Morena, Petra Romero, así como el dirigente estatal petista, Asael Sepúlveda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *