Se vale que ganen con la CFE, pero que no abusen, afirmó el senador, José Narro.

Se vale que las compañías extranjeras de luz ganen, pero que no abusen, afirmó el senador de Morena en Monterrey, José Narro Cespedes.

El vicepresidente del Senado encabezó el Foro de Energía Eléctrica celebrado en el salón del restaurante Antonio’s.

¿Qué plantea la iniciativa? Preguntó Narro, respondió que se busca soberanía, que la energía sea considerada un derecho humano y mantener energías baratas.

Al evento acudieron la diputada federal de Morena, el exdiputado federal del PT, Santiago González Soto, así como los activistas, Emilio Jacques, Mario Ramos, Adriana Quiroz y Elizabeth Barrón.

Se necesita generar luz suficiente y barata para ser competitivos y que México se haga cargo de la rectoría de la energía.

Recordó que las tiendas Oxxo pagan muy barata la luz, mientras que millones de tienditas en todo el país pagan los precios más caros.

Señaló que la competencia desleal y desigual que opera Iberdrola, gracias al espurio, Felipe Calderón, le permite pagar a unos 2 pesos su kilowatt hora, mientras que las tiendas pagan a CFE más de 5 pesos.

Con la reforma eléctrica, México tiene grandes déficits de generación de energía, sobre todo en las penínsulas de Yucatán y Baja California.

Pero, para acabar con este modelo heredado por los neoliberales, se propone que las 14 grandes presas se vayan a modernizar para producir energías limpias.

Remató diciendo que si las empresas extranjeras buscan ganancias, está bien, se vale que ganen, pero que no abusen.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *