En la 4T luchamos por ideales, no luchamos por mantener privilegios ni por hacer dinero como ocurrió con los gobernantes del prian.
Coincido con lo señalado por el Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ en una de sus mañaneras.
Andrés Manuel dijo que los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación “son muy responsables” y “no son ambiciosos vulgares”.
AMLO hizo referencia a los dichos de la candidata populista de la derecha, Xochitl Gálvez, cuando lanzó los epítetos al aire de que no quiere “huevones, rateros ni pendejos”, aunque la panista se hizo acompañar de muchos de esos aludidos.
Por supuesto que escupió para arriba y le cayeron en la cara sus dichos; los moneros del país se agasajaron con el vocabulario carretonero, vulgar y cantinero de Xochitl.
Los líderes de la derecha siguen moralmente derrotados, no aprendieron de la derrota aplastante del 2023 frente a un movimiento que sigue creciendo.
La populista de derecha debió pedir perdón a los mexicanos por tantos años que “sus huevones, rateros y pendejos” saquearon el país.
Esa es la razón por la que los aspirantes de la 4T, no solo las corcholatas presidenciales, deben seguir luchando por una transformación.
Los que aspiran a ser gobernadores, alcaldes, diputados federales o locales, senadores y hasta regidores, deben saber que los ideales son la guía de la 4T.
AMLO dijo en mañanera que en la 4T es distinto y aunque muchos siguen con las viejas prácticas, deben saber que en la 4T se lucha por ideales.
El Presidente tal vez sea de los que luchan por el pueblo, así como muchos otros luchadores sociales con verdaderos ideales, cosa que no tienen muchos advenedizos.
Mis respetos para los que estaban en el prian y ahora luchan del lado de la 4T, pero mi condena para los que ya estando en la 4T, siguen con las viejas mañas aprendidas en el prianrdmc.
A esos es a los que se refiere Andrés Manuel, que luchan por mantener privilegios y por hacer dinero, como Xochitl, que en unos años siendo Jefa delegacional se metió a la bolsa casi 1,500 millones de pesos.