El gobernador Samuel García vetó las reformas a la Ley de Movilidad aprobadas por el Congreso local que establecían tarifas sociales con descuentos a estudiantes, adultos mayores, mujeres y diversos grupos vulnerables en el servicio de transporte público.
El Congreso estatal deberá ahora desechar el veto o someter nuevamente el tema a votación. Para superar la objeción del Ejecutivo y obligar a su publicación, se requeriría una mayoría calificada de 28 votos.
El 22 de octubre, con la abstención de Movimiento Ciudadano, los diputados locales aprobaron una reforma a la Ley de Movilidad que obliga al Estado, en un plazo de tres meses, a implementar tarifas preferenciales en el transporte público de Nuevo León para los estudiantes y grupos vulnerables.
La reforma contemplaba que los usuarios pudieran acceder a tarifas reducidas mediante pases multiviaje, descuentos en transbordos y una tarifa preferencial con al menos el 25% de descuento para grupos vulnerables.
“Lamento mucho que el gobernador haya vetado esta iniciativa que era con mucho sentido de apoyo a miles de ciudadanos que hoy viven todo un calvario para poder llegar a sus destinos mediante el uso de transporte público. Lo esperábamos porque es su manera de trabajar, sin embargo, estaremos esperando recibir oficialmente el veto para turnarlo a comisión y buscar superarlo”, expresó la panista Aile Tamez, presidenta de la Comisión de Movilidad.












Leave a Reply