Se compromete Claudia Sheinbaum en Ciénega de Flores a consolidar la Cuarta Transformación

La candidata a la presidencia de México por la coalición Morena-PT-Verde, Claudia Sheinbaum, aseguró en Ciénega de Flores que durante su gobierno va a consolidar y avanzar en la Cuarta Transformación.

En su primer día de gira por Nuevo León, y ante cientos de simpatizantes, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió con los nuevoleoneses a dar continuidad a todos los programas sociales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llegamos a Ciénega de Flores, Nuevo León a traerles nuestras propuestas para que juntos le demos continuidad a la Cuarta Transformación. Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Nosotros hacemos compromisos, no promesas”, expresó.

“No queremos el poder por el poder. Lo queremos para ser servidores públicos, estar al servicio del pueblo de México. De eso se trata el gobierno. Con el pueblo, todo, sin el pueblo, nada. Por eso digo que va a continuar la transformación, porque vamos a gobernar con esos principios. Vamos a consolidar la transformación “, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Dio a conocer sus dos nuevos programas sociales, que son el apoyo universal a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal a estudiantes de educación básica, además de señalar que se tiene un plan para construir 500 mil nuevas casas con las dimensiones adecuadas para tener una calidad de vida digna.

“También tenemos que garantizar la jubilación dfvla maestros y los trabajadores afiliados al Seguro Social. Por eso hay que votar también por los senadores y diputados federales del movimiento, porque son leyes que tienen que aprobarse en el Congreso, incluso cambios constitucionales. Por eso vamos por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado”, señaló.

“De que vamos a llegar… Vamos a llegar a Palacio Nacional. Vamos a gobernar con el mismo principio: por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró.

Dijo que en las elecciones del próximo 2 de junio sólo habrá dos nombres en las boletas. Uno para continuar con la transformación y el otro para regresar al pasado, con un modelo que acabó por empobrecer y generar desigualdades.

“Una opción es continuar con la transformación. La otra opción es regresar al pasado de corrupción y privilegios”, comentó.

En Nuevo Laredo, horas antes de viajar a Ciénega de Flores, Claudia Sheinbaum advirtió que defenderá una relación de iguales y no de sometimiento con Estados Unidos.

“Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera.

En la plaza principal de Ciénega de Flores, la candidata de la coalición Morena-PT-verde, estuvo acompañada por Anabel Alcocer, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Lupita Rodríguez Martínez, dirigente estatal del Partido del Trabajo; Edgar Salvatierra, Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, y los candidatos al senado, Waldo Fernández y Judith Díaz, además de candidatos a diputados federales de la coalición.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *