Se calienta elección en sindicato petrolero

El proceso para la elección del nuevo dirigente del STPRM se pone más caliente y sabroso. Va tomando forma de tener una elección verdaderamente democrática.

La última semana de enero es la fecha clave para que haya convocatoria y se pueda elegir líder nacional de los trabajadores petroleros. 

Para muchos el favorito es Arturo Flores Contreras porque tiene años luchando contra la corrupción, la imposición, la traición y la impunidad. 

Razón por la cual estás elecciones sindicales atraen especial interés de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján y hasta del propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador que en varias ocasiones ha hecho referencia en la conferencia mañanera.  

Incluso es tema de conversación y debate en la Cámara de Diputados y en el Senado. Ellos también están contra el fraude y por la transformación sindical.
Todos se interesan en este proceso de elección porque se estrenan las reformas laborales que impone el voto electrónico.
Los petroleros saben que tienen la gran oportunidad de sacudirse 60 años de charrismo sindical mediante el voto libre, secreto y directo que dará fin al voto de mano alzada. 

Los ojos de líderes y autoridades están puestos en la elección de las 36 secciones petroleras.
Ya en semanas anteriores los propios trabajadores habían denunciado la injerencia de los charros de Romero Deschamps, logrando la intervención de la propia secretaria del Trabajo para detener los fraudes en las secciones.

Personajes como Manuel Limón y Ricardo Aldana Prieto se declaran listos, e incluso andan nerviosos al grado de querer dar madrúguete en la sección Uno de Ciudad Madero queriendo tener la toma de nota destapando a Aldana, un desprestigiado dirigente actuó a la sombra de Romero Deschamps; juntos tienen muchos pendientes irregulares en la tesorería del sindicato.

El voto de castigo se ve venir en contra de la dupla Aldana y Romero Deschamps, porque el cambio ya nadie lo detiene. 
Flores Contreras aparece en las 36 secciones como al candidato de la unidad y la transformación. Las lonas de PAE ya ondean en todos los edificios sindicales y recorren todas las redes sociales para estimular la participación en favor del Dr. Arturo, como le dicen afectuosamente al futuro líder petrolero. 

Los petroleros no perdonan que en 2013 Romero Deschamps y sus secretarios pactaron con Emilio Lozoya Austin, entonces director de PEMEX, bloquear, cancelar plazas y reducir la plantilla de trabajadores, afectando a familiares de trabajadores a punto de jubilarse. 

Se la van a cobrar apoyando la candidatura de Arturo Flores Contreras, dicen, sobre todo porque los petroleros no olvidan que Ricardo Aldana los embarró con el Pemexgate dónde empeñó las cuotas sindicales por más de mil 800 millones de pesos. 

Las elecciones vienen y si el juego es limpio, todo parece indicar que Arturo Flores Contreras se alzará con el triunfo, acabando con 60 años de cacicazgo sindical de los líderes charros del sindicato petrolero.

Related Articles

1 Comment

  • Herrera Bernabé , diciembre 10, 2021 @ 8:02 am

    Todos con miguel arturo florescontreras pae unidos tidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.