Samuel confirma lo que dijo AMLO: en NL hay muchos rateros, comenzando con el Bronco

El gobernador Samuel García corroboró lo que afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que Nuevo León es tierra de gobernantes ladrones, al señalar al Bronco por fraude superior a los mil millones de pesos.

García dijo que se la bañaron en las compras de pruebas Covid.

Con esta información, García le dió la razón al Ejecutivo Federal de que hemos sido gobernados por políticos ladrones.

El caso más reciente es el de Jaime Rodríguez Calderón, alías El Bronco, quien, según, Samuel García, llevó a cabo prácticas amañadas en las licitaciones.

Dijo que hubo licitaciones en el 2021, a través de las autoridades de salud por 900 millones de pesos, supuestamente para aplicarlos en diversos servicios hospitalarios, medicamentos, servicios ambulatorios e insumos médicos.

Pero, lo más bañado fueron los 300 millones de pesos que facturaron para atender la pandemia.

“Estamos investigando ahorita en la Contraloría, porque estos angelitos, que no puedo dar otros nombres por el debido proceso, pero en serio se la bañaron con la compra de pruebas”, sentenció Samuel García.

El Bronco recurrió a la vieja práctica de las factureras fantasma, como buen corrupto, bajo el supuesto de que compañías de seguridad vendedoras radio frecuencia.

Esas empresas serán investigadas por la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, además de las que ya investiga la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Sobre las fosas clandestinas de Escobedo y la inseguridad, que sigue a la alza, el gobernador Samuel García se quedó calladito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *