Recomienda psicóloga de UANL mejorar hábitos para fortalecer la alegría

Realizar ejercicio, visitar espacios naturales, fortalecer el vínculo con otras personas y el ser agradecido son hábitos que ayudan a incrementar nuestra alegría, aseguró la psicóloga de la Universidad Autónoma de Nuevo León Jimena Téllez Ramos.

Téllez Ramos explica que la alegría es una emoción que puede durar algunos minutos y que además es una respuesta a situaciones que el ser humano puede vivir en el día a día. Es una de las emociones que más nos gustan y más placer nos generan y puede prolongarse en el tiempo en caso de mantener una actitud más propositiva.

Explicó que la alegría se genera regularmente cuando recibimos una sorpresa, estamos contentos por alguna noticia o tenemos pensamientos positivos. “La alegría es algo que podemos fortalecer y es una cuestión más de actitud y percepción. La alegría es una elección”, indicó.

Agregó que las personas alegres cuidan su salud, tienen buena autoestima, agradecen, valoran y aprecian esos pequeños detalles de la vida. También ayuda el contar un propósito de vida, así como el apoyar a otras personas.

Aunque esta emoción la puede trabajar y poner en práctica uno mismo, la psicóloga de la Máxima Casa de Estudios del Estado aclara que es un mito que esta se puede mantener todo el tiempo, ya que para el ser humano, en ocasiones, es necesario sentir otros estados emocionales que no están relacionados con la alegría para entender y procesar otras situaciones de la vida.

“El ejercicio y la alimentación son hábitos que nos pueden ayudar a generar alegría en nosotros. Además de tener un buen descanso y contar con un diario de gratitud para escribir lo que pensamos y sentimos, este también es un hábito bastante saludable”, añade Jimena Téllez Ramos.

Beneficios de la alegría:

  • Fortalece la salud mental.
  • Hay menos posibilidades de padecer ansiedad y depresión.
  • El estrés se reduce.
  • El sistema inmunológico se fortalece.
  • Los vínculos afectivos son más saludables.
  • Hay una mejor relación con otras personas.
  • Hay un mejor rendimiento laboral y académico.
  • El aprendizaje se optimiza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *