Reciben estudiantes de la UANL becas por 10 años del programa “Chavos que inspiran”

Desde 2019, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación BBVA mantienen una relación dentro del programa “Chavos que inspiran”, el cual otorga beca a jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.

En la reunión anual celebrada en el Centro de Internacionalización de la Universidad, estuvieron Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado; Jaime Hisao Yesaki Cavazos, presidente de la Fundación UANL, y Roberto Pérez Martínez de Pinillos, director de la Fundación BBVA, quienes entregaron simbólicamente diez becas a estudiantes.

El programa “Chavos que inspiran” ofrece un acompañamiento económico durante 10 años, que transforma la vida de jóvenes talentosos y de escasos recursos de todo el país, permitiendo que 8 de cada 10 becarios sean los primeros en su familia en concluir la Universidad.

Esta oportunidad se ofrece con el objetivo de superar la línea de pobreza y lograr que los estudiantes tengan un nivel socioeconómico que a sus familias les hubiera costado alcanzar al menos cuatro generaciones.

La UANL ha incrementado el número de becarios de “Chavos que inspiran” desde 2019, cuando otorgó 18 becas, hasta 2023, año en que alcanzó un total de 73 beneficiarios.

Para la egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Laiza Dávila Martínez, el apoyo brindado por esta alianza entre la UANL y BBVA cambió su historia de vida. “Durante estos cinco años de licenciatura obtuve una enorme cantidad de conocimiento de algo que me emocionó desde niña, pues fui becaria desde que entré a la secundaria en 2012″, reconoció ante el auditorio.

“Estos pequeños logros son grandes logros para nosotros. Pónganle todo al estudio, ya que vale la pena hacer esfuerzos dobles. Agradezco a la fundación el darnos la oportunidad a personas como yo de escasos recursos de poder continuar nuestros estudios y conseguir nuestras metas”, comentó.

El Rector Santos Guzmán López agradeció todo el esfuerzo realizado entre ambas instituciones, enfatizando que la Universidad transforma las vidas de quienes buscan los apoyos y guías que la UANL ofrece.

“Cada uno de ustedes han demostrado dedicación y tenacidad y son un testimonio vivo de cómo la Universidad puede transformar vidas, pues si se suman voluntades podemos multiplicar este esfuerzo. Creo que todos los grados académicos son posibles siempre que haya una mano que nos jale. La herramienta para transformarnos es la educación”, señaló.

Por su parte, Roberto Pérez Martínez de Pinillos señaló que en estos 20 años de vida de la Fundación BBVA se ha apoyado a alrededor de 50 mil estudiantes y desde 2019 han estado trabajando junto a la Fundación UANL para apoyar el talento de esta casa de estudios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *