El diputado del Partido del Trabajo (PT), Armando Reyes Ledesma, propuso reformar la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objetivo de que todo usuario del transporte aéreo pueda llevar consigo una maleta de cargo de hasta 10 kilos y un equipaje documentado de 25 kilos, ambos sin costo alguno.
En tribuna, el legislador bajacaliforniano abundó que también se incluirá en el cuerpo de la ley que los menores de hasta de 6 años de edad no paguen ninguna tarifa y, de igual manera, tengan derecho a que se les asigne un asiento contiguo al de su progenitor o tutor sin costo extra.
“En esta propuesta de reforma queda claramente suscrito que las concesiones o permisos de las aerolíneas se revocarán si siguen violentando la ley. Llegó el momento de que la Cuarta Transformación le regrese al pueblo algo de lo que los gobiernos del pasado le quitaron”, argumentó.
Hizo un llamado a detener y eliminar la corrupción en las aerolíneas.
“El pueblo es quien ahora tiene el poder y, por primera vez, hay legisladores de la 4T que los entienden, que los escuchan, que se solidarizan con ellos, que los apoyan y trabajan para que estas empresas corruptas ya no generen millones de pesos a costa de la afectación de la economía popular”.
El petista dijo que la propuesta busca que en cada aeropuerto los derechos de los usuarios sean respetados, “queremos que se les trate de manera amable respetuosa y honesta, que la decisión de llevar o no equipaje sea personal y no dependa de una tarifa engañosa y viciada”, concluyó.