Pide Claudia Sheinbaum a senadores y diputados federales electos de Morena, PT y Verde, cumplirle al pueblo de México

Durante la reunión que tuvo este martes con los senadores y diputados federales electos de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde, la presidenta electa Claudia Sheinbaum hizo un llamado a mantener la “unidad del movimiento” y cumplirle al pueblo de México para que se concrete el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Somos un movimiento único en el mundo y debemos asumir esa responsabilidad. No solo la unidad de nuestros partidos, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México es fundamental”, destacó Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.

Acompañada de los líderes de Morena, Mario Delgado; del PT, Alberto Anaya, y del PVEM, Karen Castrejón, así como de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, y Adán Augusto López, entre otros, Claudia Sheinbaum afirmó “que se ha demostrado que no todo es el mercado, que el estado de bienestar es un imperativo ético moral y representa el más elemental sentido de justicia social que la inversión pública, es necesaria que el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y energética son indispensables para el desarrollo con justicia en nuestro país”.

“Hoy tenemos frente a nosotros la enorme posibilidad de juntos y juntas, seguir haciendo historia, y depende de nosotros, nuestro compromiso con el pueblo de México, con la Cuarta Transformación, seguir transformando el país. Recuerden los que estamos aquí que luchamos por causas que representamos causas y que representamos al pueblo de México, no olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios”, señaló.

“¿Y cuáles son esas causas?, garantizar los derechos del pueblo de México, la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, al salario justo, al empleo, una pensión cuando se llega a la vida mayor, el derecho a la cultura, el derecho al agua, el derecho de las mujeres a la igualdad”, señaló la presidenta electa.

“Nuestras causas son ampliar la democracia, fortalecer las libertades el acceso a la justicia, la defensa de nuestra soberanía, nuestras causas son erradicar toda forma de discriminación, la defensa y el respeto a los pueblos indígenas, a los pueblos afro mexicanos, y todas formas de discriminación, sancionar la desigual y toda forma de autoritarismo. Nuestra causa, es no volver nunca a la guerra y construir la paz con justicia. Si, nuestro movimiento tiene causas que son las causas justas, las causas justas del pueblo”, agregó.

Claudia Sheinbaum, recordó que a partir de septiembre los legisladores trabajarán por las 20 reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y las que se agregaron, como el apoyo a todas las mujeres de 60-64 años de edad, que lo va a elevar a rango constitucional; que todos los niños y niñas de escuela pública de preescolar, primaria y secundaria tengan acceso a una beca universal, y la ley del ISSSTE para recuperar las pensiones de todos los trabajadores del Estado.

“Somos un movimiento único en el mundo. Debemos de asumir esa responsabilidad, la unidad de nuestro movimiento no sólo de los tres partidos políticos PT y PVEM y de nuestro partido Morena, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México es fundamental, debe guiarnos. Este proceso debe guiarnos siempre hacia delante”, concluyó.

El presidente de Morena, Mario Delgado, indicó que la victoria del 2 de junio “es la confirmación de que la revolución pacífica iniciada por el pueblo de México, hace casi 6 años, está en marcha y ha evolucionado a la conciencia de la gente. La 4T es el cambio de mentalidad. Vivimos la revolución de las conciencias y un pueblo extraordinario al que debemos toda nuestra lealtad, respeto y compromiso”.

Dirigiéndose a los senadores y diputados federales electos, les dijo que llegan “con una victoria inédita. Ganamos 7 de 9 gubernaturas, llegaremos a 24 en total, con 10 mujeres gobernantes de Morena. El 2 de junio se obtuvieron 27 mayorías en congresos locales, en 10 de esos estados se ganó carro completo, diputados locales, diputados federales y el Senado de la República. Asimismo, se obtuvo la victoria en mil 139 ayuntamientos, 61 por ciento del total, y aquí está la mayoría del pueblo, la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi en el Senado de la República”.

A quienes “les gustó el Fobaproa, el aumento de impuestos, los gasolinazos, las pensiones a ex presidentes y los presupuestos plagados de privilegios y de moches, se van a quedar con las ganas, porque la mayoría del pueblo, como ya se hizo del 2018 al 2021, impulsará reformas en beneficio del pueblo de México”, señaló.

Por su parte, el presidente del PT, Alberto Anaya, señaló que la continuidad de la Cuarta Transformación iniciada por el presidente López Obrador, promete mantener la estabilidad macroeconómica y continuar con los programas de apoyo a los sectores más vulnerables.

“Con Claudia Sheinbaum va a continuar la política que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que, por el bien de México, primero los pobres. Eso se va a consolidar y se va a profundizar”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *