Pero ilegal del poder judicial

Por Héctor Escamilla Lira

El Poder Judicial: “escupiendo para arriba”

El “paro de labores” del poder judicial es ilegal, Es “un paro loco” si utilizamos ese lenguaje patronal, del que son asiduos utilizadores todas las instancias jurisdiccionales.

ILEGAL por la forma, no acudieron a ninguna Junta de Conciliación y Arbitraje para que se los avalara. Se fueron por la libre: decretaron “paro loco”

ILEGAL en el fondo, pues, nuestra legislación es clara que todo presupuesto no ejercido debe de regresarse a la tesorería de la federación. Utilizarlo en su beneficio modificando el destino especifico es totalmente fuera de toda ley.

Ahora bien, les parece injusto que se elimine, entre otros, un “fideicomiso” destinado a “copetear” jubilaciones de ministros, que no del personal judicial, pues, entonces, obliguen a los ministros a sentar JURISPRUDENCIA SOBRE JUBILACIONES, que sea universal, general y obligatoria, en donde se establezca que TODO PATRON esta obligado a aportar anualmente un cierto porcentaje de la nómina para constituir un fideicomiso para jubilaciones de TODOS los trabajadores.

Déjense de politiquerías. Los reclamos laborales justos son de tender el manto de solidaridad. LAS ACCIONES POLITIQUERAS SON DE REPUDIO.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *