Perfila el PRI a Benito Caballero para alcalde en Apodaca

Raúl A. Rubio Cano

Todo indica que en el industrioso municipio de Apodaca Nuevo León y que, tradicionalmente había sido manejado por el PRI, hoy la pradera de esa localidad se ha incendiado, al ser rechazado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) la candidatura del César Garza Arredondo, joven priista e hijo del actual alcalde de Apodaca.

Aseguran los que saben de la grilla política en Nuevo León, de que Cesar Garza Villarreal (padre) no se alineó últimamente con los designios del gobernador Samuel García, para podre ganar el pleito que éste ya lleva desde el año pasado con el PRIAN en el Congreso del Estado, y las redes vengativas de Samuel influyeron para no se aceptar a Cesar (hijo) por no comprobar su plena estancia en ese municipalidad, ya que el muchacho estaba estudiado en Londres Inglaterra.   

Desde el pasado viernes el TEE ha dado 48 horas para que el PRI nombre “su gallo” en sustitución de Cesar Garza (hijo) y bueno, así anda la cosa en estos momentos…porque hay fuentes del mismo PRI que aseguran que el archienemigo número Uno del Alcalde César Garza Villarreal, Benito Caballero Garza, será el nuevo candidato del PRI a la Alcaldía de Apodaca.

Basta recordar que hace tres años Benito Caballero compitió por Morena a la alcaldía de Apodaca y perdió contra César Garza (padre) del PRI.

Se dice que Garza Villarreal trató de imponer a su esposa Carmen Arredondo, pero fue rechazado por los dirigentes estatales. Otro sustituto era Raymundo Flores, el jefe del Clan Priista, pero está en Japón. El Diputado Andrés Cantú, tachado de ser el  hijo que nunca tuvo  Raymundo Flores, ya es candidato a Diputado; Otra posibilidad era Gloria Treviño la candidata de Morena  a Alcalde, ex-tesorera de Garza Villarreal y considerada esquirol del ambicioso Alcalde.

 En el fondo de esta disputa de última hora, es la intención del PRI de retener la Alcaldía y la de César Garza Villarreal es mantener el control del municipio. La intención de los dirigentes del PRI, pese a que Garza Villarreal no quiere, es designar a Benito Caballero.

También cabe señalar que Caballero Garza fue coordinador de la campaña de Alejandro ‘Alito” Moreno, quien ordenó salvar, caiga, quién caiga y cueste lo que cueste, al Bastión del PRI en Nuevo León, que es Apodaca y además una verdadera potencia industrial sobre todo con el Nearshoring.

La designación se hará en las próximas horas. Aunque Garza Villarreal solicitó extender el plazo a 48 horas para tratar de salvar a su hijo. En todo ello hay interese muy profundos en el mundo industrial de Nuevo León y el noreste mexicano ¡Órale!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *