Para mi nieto dante

¿Qué significa cumplir 15 años para un hombre?

Por Ernesto Cerda 

Los quince años siguen el mismo razonamiento tradicional que simbolizan el inicio de una etapa de madurez, que es importante tanto para mujeres como para hombres

 El ‘Día del hombre ‘es celebrado el 19 de marzo en países de Sudamérica, como una reminiscencia religiosa; presentar al hombre niño ante la sociedad, frente a su familia y amigos, y celebrar su vida. 

La celebración para algunos, es el momento de volver a comprometerse con sus padres, familiares, amigos y la sociedad. Y lo más importante, marca el viaje del niño hacia la edad adulta.

Dante perteneces a la generación de la pandemia y que está cambiando la historia y el mundo en estos tiempos. Los eventos del 2020 no solo cambiaron tu vida y tus planes, también la vida del resto del mundo. 

la vida te está preparando para afrontar cualquier reto futuro. Si logras mantenerte positivo y continuar con tus proyectos y sueños, aun con la incertidumbre y con la preocupación del día a día, que todos tenemos, entonces, te aseguro, que lograrás vencer cualquier reto en tu vida.

El cambio es lo único que será constante en toda tu vida, así pues, cuanto más rápido lo reconozcas, entiendas y consigas los cambios, todo será mejor para ti.

En El nuevo ciclo de tu vida buscaras y encontraras más independencia de los padres. Vas a tener más o menos conflictos con los ellos.

Pasaras menos tiempo con sus padres y más con los amigos, Pero a la vez puedes cultivar una mayor capacidad para mostrar afecto y compartir, de desarrollar relaciones más íntimas con tus padres y familiares. 

En tu camino vas a continuar enfrentándote con situaciones extremas, así como contingencias, eventualidades, las cuales no todas podrás controlar y te llevaran a revisar, tu plan de vida para modificar acciones, fechas y lugares; sin embargo, así es la vida real. reflexiona que eso no representa que tus ilusiones, proyectos y metas no se vayan a lograr, solo tendrán una pausa, para después continuar con más coraje, audacia, y carácter.

Dante: a tu generación les ha tocado ser parte de la historia, protagonistas de un tiempo de cambios y nuevas realidades. Nieto: ten presente que habrá momentos de depresión, tiempos de contradicciones, momentos de desilusiones, sorpresas y decepciones, por eso se hace indispensable crear un guion de la película de tu vida, piensa en planes, ideas, sueña en mañana y créete tu propia movie.

Mira al futuro con optimismo, porque serán tiempos de negociaciones, pactos y convenios, mirando al futuro con optimismo racional y objetivo

Tu generación tiene la misión, como se estila, súper importante que la Tierra se sane y podamos coexistir todos de forma saludable y sostenible y que estarán dejando al mundo mucho mejor de lo que lo encontraron, para el beneficio de la humanidad”. 

ustedes son el futuro y la esperanza de tiempos mejores. En los momentos más difíciles del ser humano, es cuando se define el verdadero carácter Todo el sacrificio y trabajo vale la pena, ya que ahora se encaminan al próximo capítulo de sus vidas. Celébralo, siéntete orgulloso y nunca dejes que alguien les diga que no se puede.

eTu abuelo Ernesto Pompeyo Cerda Serna. 

12 de septiembre del 2022.

Dante, para seguir con la tradición, Voy a dejarte 15 pensamientos, como ha sido la tradición familiar del estiramiento de orejas:  

1. deseas que tus ilusiones y proyectos se hagan realidad, inicia hoy y da el primer paso para conseguirlos, y recuerda siempre que, en las adversidades, sale a la luz la capacidad como virtud para resolverlas.

2. Recuerda que el fracaso no es un requisito para el éxito. Si quieres resolver con eficiencia y rapidez los problemas, duplica el número de tus esfuerzos y acciones.

3. La mayoría de los hombres y mujeres gastan, más tiempo y energías en esquivar o escaparse de los problemas, que en buscar cómo resolverlos.

4. no le alcanza o le falta tiempo, a quien no sabe organizarlo, para aprovecharlo. Aunque nadie puede volver el tiempo atrás para remediar lo acontecido, si puedes comenzar a partir de hoy, a construir un nuevo final, y completamente diferente.

5. La misión de un líder, en la sociedad de hoy y de mañana, es producir más líderes y no más seguidores.

6. A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende y hay que recomenzar. La única y mejor forma de predecir y profetizar el futuro es creándolo

7. La vida es una constante de cierre de ciclos, estos no se cierran, por orgullo, soberbia o incapacidad, Sino simplemente el ciclo está consumido, agotado y no conecta ya con tu vida. toda en la vida está en cambio constante de inicio y termino de ciclos.

8. Ten en cuenta que nada sucede por casualidad, los que nos sucede tiene una causa, un porque, aunque parezca como un secreto, oculto, busca las causas,

9. Cuando las circunstancias no sean las esperadas, No te enojes, observa, analiza, piensa y reflexiona. Procura cambiar el sentido de las circunstancias, si el hecho es negativo o dañino y decepcionante, si es preciso aléjate.

10. Cualesquiera que sean las circunstancias no te rindas, pues es un hecho que cada dificultad existe una oportunidad disfrazada.

11. Los cambios más importantes en la vida, se dan cuando creemos que todo está perdido.

12. Recuerda que no estás solo, no dudes en buscar a los que te aman, no olvides a quien siempre se preocupa por ti. 

13. Convierte la tristeza en alegría y aquellas lágrimas en sonrisas. Así que disfruta lo que la vida te da porque todo lo maravilloso se compone de momentos.

14. Así que Dante, cierra puertas, limpia tu vida, sacude el polvo de inercia, cambia el chip, consigue un nuevo disco duro deja de ser quien eras y transfórmate en quien quieres ser.

15. Durante mi vida Dante, no he dudado en abrir nuevos caminos. y he inventado, experimentado, conocido, pregonado cuestionado y que sobre todo hay que crecer, elevarse como ser humano y desde luego correr riesgos. Romper las reglas, paradigmas y a veces hasta equivocarse, pero siempre divertirse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.