Otro título para los Tigres; ganan la CampeonesCup

Los Tigres de la UANL conquistaron el título de la Campeones Cup 2023 tras vencer 4-2 en penales a Los Ángeles FC luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, en duelo disputado en el BMO Stadium, en California.

Por el equipo regiomontano anotaron sus penales André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Angulo, mientras que por los californianos lo hicieron el franco- gabonés Denis Bouanga y el español Ilie Sánchez, fallando Timothy Tillman y Ryan Hollingshead, cuyos tiros fueron atajados por el portero Nahuel Guzmán.

Fue el segundo título para Tigres y la Liga MX del Campeones Cup, que enfrenta al Campeón de Campeones de la Liga Mx ante el monarca de la Major League Soccer (MLS), ya que en 2018, en la primera edición, lo ganó ante Toronto. En 2019, 2021 y 2022 lo ganaron Atlanta, Columbus y Nueva York City al América, Cruz Azul y Atlas, respectivamente.

También fue el tercer título para técnico felino, el uruguayo Robert Dante Siboldi, en cinco meses y medio (asumió el cargo el 16 de abril), pues se coronó en el Apertura 2023 ante las Chivas y en el Campeón de Campeones contra Pachuca.

Fue el campeonato número 14 para los Tigres desde el 2011, cuando ganaron la final al Santos después de una sequía de 29 años.
En estos últimos 12 años han conquistado 6 ligas, 4 Campeón de Campeones, 1 Copa, 2 Campeones Cup y 1 Concachampions, para ser los máximos ganadores del futbol mexicano en ese lapso, seguidos por Rayados con 8 títulos y América con 7.

Fue un juego ríspido, trabado, con muchas faltas y pocas llegadas claras de gol, entre las que se pueden contar, de Tigres, un zurdazo al ángulo de Luis Quiñones que atajó con lance espectacular el arquero Maxime Crepeau, y un tiro de Gignac frente a la portería que se fue desviado, casi al final del partido.

Por los angelinos, el uruguayo Cristian Olivera tuvo dos frente al “Patón” Guzmán, pero una le pegó desviado y la otra la estrelló en una pierna del guardameta argentino. También el franco-gabonés Denis Bouanga le pegó dentro del área pero Guido Pizarro la desvío a tiro de esquina.

LAFC jugaron con 10 hombres desde el minuto 63, cuando Diego Palacios fue expulsado con doble amarilla luego de una falta sobre Sebastián Córdova. Sin embargo, con uno menos se pusieron en ventaja al 78′ con gran gol de Bouanga, pero no contó debido a una reclamación de Nahuel Guzmán que validó el árbitro en el VAR y terminó por anularlo, toda vez que en esa jugada, el balón no estuvo totalmente detenido cuando Giorgio Chiellini cobró una falta desde el medio campo.

Los Tigres también se quedaron con uno menos al 85′ cuando Rafael Carioca vio la roja directa tras derribar a Bouanga, quien se enfilaba solo a la portería.

Ante la inminente definición por penales, el técnico Steve Cherundolo hizo un cambio en la portería, Crepeau fue sustituido por John McCarthy, quien no pudo atajar un solo disparo.

El partido terminó caliente después que Guzman le recriminara al portero angelino Crepeau no quedarse a la serie de penaltis, provocando empujones y que Siboldi fuera sujetado por la solapa por un miembro del cuerpo técnico del LAFC, que acabó en el suelo después de que el uruguayo se defendiera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *