Opinión| MARCELO EBRARD A EMANCIPARSE DEL PRESIDENTE Y DEMOSTRAR LUZ PROPIA 

Por Alberto Martínez Sánchez/

Certeza Política

El destino político de Marcelo Ebrard es suyo. Debe ya irradiar con luz propia y forjar su movimiento social y político. No lo valoraron, no le dieron su dimensión política y es la hora de emprender el vuelo. Tiene equipo, proyecto y estructura. Su luz podría opacar rápido a la candidata oficial. Y creo que eso no lo han medido en Palacio Nacional. 

Un escritor dice: “El que domina los medios, gana las mentes”. Y desde los resultados de las encuestas en que salió electa Claudia Sheinbaum, en las que ganó la nominación, si en efecto triunfa y va por la presidencia, pero no ha ganado los medios. La persigue a donde va la sombra o lo que haga Marcelo Ebrard. 

El ex canciller se cansó de esperar, de ser el que cede, de darle su lugar al presidente. De pronto lo reta y se le revela, no cae en sus argucias y tampoco en sus palabras melosas. Lo que va a decidir Marcelo Ebrard mañana lunes está visto desde junio. Va con todo y por todo. La elección será de tres. Eso le está pesando al presidente. 

Más allá de que a Marcelo Ebrard le alcance o no ganar la presidencia, está claro que va a ganar espacios en el Congreso Federal. Tendrá su propio bloque opositor y de paso hará que MORENA no logre siquiera su mayoría simple. Para eso va, no hará alianza con el Frente Amplio; su objetivo está claro: cimentar desde el 2024 su proyecto rumbo al 2030. Ahora Marcelo Ebrard sí piensa en Marcelo Ebrard y su destino político.

Algo para presumir: a Marcelo Ebrard se le ve bien en el extranjero, se le ve como un político y estadista, un hombre de Estado. Y en el interior del país, los empresarios de alto nivel lo aprueban y respaldan. Es mucho lo que está en juego y el presidente lo sabe. Su proyecto de continuidad de la 4T pasa principalmente por el Congreso Federal y ahora sí le tocará ceder ante Marcelo Ebrard.

No todo está escrito en esta historia política que apenas empieza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *