No habrá agua el fin de semana pronostica AyD de Monterrey

‘Vienen las semanas más difíciles’ para los usuarios de agua, pero ¿también para las empresas?

Muchas son las interrogantes que se hacen los usuarios del agua en Nuevo León. 

El gobierno advierte y amenaza, pero solo toma acciones contra los usuarios del vital líquido. 

En esta ocasión señala el director de AyD de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, que al no poder realizar extracciones de la presa de Cerro Prieto durante el fin de semana, ahora esperen lo peor: se avecinan las dos semanas más difíciles para la población que se verá afectada por el suministro de agua como no lo hemos vivido desde que comenzó la crisis.

Juan Ignacio Barragán, en conferencia de prensa, dijo que  realizarán trabajos de embalse en la presa para asegurar el servicio del agua hasta el fin de esta semana. 

Insistió en qué “ya comenzamos con números rojos,  (…) desde el sábado no hemos podido operar la planta de extracción de Cerro Prieto, el sábado y domingo no se pudo extraer”, se torna más difícil.

Se llevan a cabo trabajos para mover esas balsas y tener agua por lo menos de aquí hasta el viernes” dijo el funcionario.

Para AyD la escasez se agravará todavía más ante las altas temperaturas que hemos tenido en Nuevo León.

El pronóstico es de calores extremos para los próximos días, con temperaturas que alcanzarían los 40 grados celsius e incluso más altos.

Externó que los ciudadanos deben tener  paciencia, esperando que partir del viernes 15 y hasta el fin del mes, las cuadrillas de AyD puedan incorporar agua al sistema proveniente de pozos agrícolas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *