Mudos están ministros y chayoteros que se niegan a dar dinero de la Corte a Acapulco

 Ni ministros ni chayoteros se esperaban la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de destinar los excesos del presupuesto de la Corte a los damnificados de Acapulco.

La propuesta salió en la tradicional conferencia presidencial cuando AMLO observó las encuestas donde el pueblo apoya recortar los dineros de los jueces, magistrados y ministros.

Entonces propuso que los 15 mil millones de pesos que recortaron al Poder judicial deben ir para los damnificados de Acapulco.

¡Tómala!

 Andrés Manuel @lopezobrador_ se volvió a adelantar a los chayoteros que insisten en asegurar que no hay ayuda.

Pero, ahora no habrá dinero para el chayote, se destinarán 15 mil millones de pesos adicionales a los damnificados como lo propone el Presidente.

Pidió a los integrantes del Poder Judicial destinar los 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos “a apoyar a los damnificados de Acapulco. O ¿qué no lo necesitan los miles de habitantes?

 Incluso comentó que ellos, jueces , magistrados y ministros, formen parte del comité que vigilará “la aplicación de los fondos, para que le llega a la gente”.

Añadió @lopezobrador_  que si los ministros se ajustan los salarios de los miembros del Poder Judicial que ganan más que el Presidente, podrían ocuparse los recursos ahorrados para becas.

AMLO  les leyó el artículo 127 de la Constitución:

Ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente.

O sea, nadie, sea juez, magistrado o ministro, debe ganar más que el Presidente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *